Nuevos miembros del FAP toman posesión

    El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) mantendrá los rendimientos conservadores y se multiplicará de forma responsable en beneficio de todos los panameños. Así lo dio a conocer el nuevo director de la Junta Directiva del FAP, Moisés Cohen, luego de tomar posesión de su cargo, en el despacho del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

    “Basado en ese principio, fomentará el ahorro entre los panameños, a nivel familiar e individual, porque siempre hay tiempos difíciles”, destacó Cohen.

    El ministro Alexander, juramentó también a Julio Justiniani, como nuevo directivo del FAP, quién manifestó: “esperamos analizar las inversiones que tiene el Fondo, y como parte de la directiva poder lograr establecer los pasos adecuados para revisar los planes de inversión que adelanta el FAP actualmente”.

    Los nuevos directivos reemplazan a Alberto Vallarino y Alberto Alemán Zubieta, en la Junta Directiva.

    El FAP se creó mediante la Ley 38 de 5 de junio 2012, y tiene entre sus funciones establecer un mecanismo de ahorro a largo plazo para el Estado panameño e instituir un mecanismo de estabilización para casos de emergencia y desaceleración económica.