MEF brindará asesoría financiera en caso de desastres

    En respaldo a las iniciativas que se plantearon en el Gabinete Logístico, realizado recientemente, el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor, puso a disposición el trabajo de la Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en relación a la administración de riesgos aplicables en casos de desastres en apoyo al Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria. 

    “Quisiera recomendarles, el MEF tiene una Dirección DICRE, que diseña e implementa las políticas de inversión en protección financiera. Estas incluyen los mecanismos de financiamientos con los organismos internacionales que nos permitan hacerle frente a los problemas, en caso de que ocurra un desastre en cualquier punto del país”, manifestó Almengor.

    La autoridad del MEF tomó la palabra durante la realización del Gabinete Logístico, presidido por el vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo, luego de que el director Ejecutivo del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, Alberto Sierra diera una presentación sobre esta sede, la cual pertenece al Ministerio de Gobierno.

    Una de las misiones de trabajo de DICRE es lograr una cobertura eficiente de los bienes del Estado a través de la implementación de políticas de administración de riesgos adecuadas. En adicción es la oficina del MEF, encargada de diseñar políticas, desarrollar estudios, realizar análisis financieros y económicos y elaborar propuestas sobre las inversiones en empresas mixtas, donde el Gobierno tiene parte accionaria.

    “Pongo a la consideración del equipo y del director Sierra, a DICRE, en apoyo en todo lo que sea posible para la preparación de riesgos ante desastres”, puntualizó el viceministro de Finanzas.

    El segundo Gabinete Logístico tuvo lugar en el Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores de Canal Interoceánico y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez.