Lotes por B/. 160 millones disponibles en el sector de Amador

    En el sector de Amador existen disponibles cerca de 26 lotes por un valor de 160 millones de balboas,  que serían un complemento al nuevo Centro de Convenciones de Amador y al desarrollo turístico de esta área, destacó Fernando Paniagua, Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

    Durante una inspección al nuevo Centro de Convenciones de Amador, Paniagua señaló que esta acción es para visualizar las áreas disponibles a desarrollar, en apoyo a la estrategia del  Gabinete Turístico presidido por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, en vista que el turismo impulsa la economía y es fuente de generación de nuevos empleos.

    La UABR evalúa si a futuro los terrenos con que cuenta la Unidad cerca al Centro de Convenciones, que suman unas 11 hectáreas, pudieran servir como apoyo a su funcionamiento.

    En la actualidad continúa la demolición de las instalaciones donde estaban ubicadas las edificaciones contiguas al Centro de Convenciones Figali. En ese sentido, la UABR da seguimiento a este proceso ya que existen informes técnicos que establecen que aún quedan estructuras que deben ser demolidas en el sector.

    El actual administrador de los bienes revertidos, manifestó que se procederá a la demolición de las infraestructuras pendientes para que el área sea visualmente atractiva al nuevo Centro de Convenciones. 

    La UABR en su momento asignó a la Autoridad de Turismo de Panamá, 13 hectáreas por más 827,713 metros cuadrados para la construcción del nuevo Centro de Convenciones, espectáculos y exhibiciones de Amador, que representa el aporte de las áreas revertidas al turismo y a la economía nacional.