Economía se reactivará en los próximos meses

    El gobierno de la República de Panamá reactivará la economía del país, cumpliendo con el pago a docentes, médicos y empresas a los cuales se les adeudan salarios, vacaciones, turnos y otros servicios pendientes por reembolsar por parte del Estado.

    A su regreso del viaje a Estados Unidos, David Saied, viceministro de Economía, explicó que el dinero fresco que entra a Panamá, producto de la emisión de bonos por $2.000 millones, permitirá el pago a empresas que no han cobrado desde hace 2 y 3 años, y que inmediatamente se paguen las cuentas, la reactivación económica se sentirá en los próximos meses.

    Saied expresó que la economía se reactivará con brevedad, ya que las personas a las que se les adeudan compromisos acudirán a los establecimientos comerciales a comprar productos y bienes, lo que permitirá una reactivación del movimiento económico a corto plazo.

    Igualmente señaló el viceministro, que las empresas que recibirán su pago por parte del gobierno reinvertirán el dinero que reciban en contratar personal, lo que disminuirá el desempleo, otro factor importante que incide en la reactivación económica.

    “La nueva administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha transmitido confianza a los inversionistas locales y extranjeros de que las cosas se van a hacer bien y ha dado el ejemplo con la propuesta de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas y el pago a tiempo de las cuentas del Estado, que ya no van a demorar tres años en pagarse”, recalcó Saied.