Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > Creación y Reinicio de Usuarios
SIAFPA
Creación y Reinicio de Usuarios

Creación, Eliminación, Activación y Reinicio de usuarios del SIAFPA:

Creación

Aplica cuando un usuario es nuevo o es trasladado a otro departamento.

Eliminación

Se da cuando un usuario ya no labora en la entidad o es trasladado a otro departamento.

Activación

Se da cuando un usuario no hizo uso del mismo constantemente ya sea porque se fue de vacaciones, licencia o fue trasladado temporalmente a otro departamento y esta regresando.

Reinicio

Ocurre cuando un usuario se le olvidó su clave y no puede entrar al sistema.

 

Procedimiento a seguir si es un usuario de la aplicación SIAFPA y requiere:
 
  • Para la creación se debe descargar el formulario de la página www.mef.gob.pa y enviarlo como un adjunto a la cuenta de correo dncs.solicitudes@mef.gob.pa no es requerida la nota (el formulario solo se recibe por correo y tiene que ser del correo del director o jefe del departamento respectivo). Adicional debe informar si el usuario a crear reemplaza a alguien, en el caso de que sea así debe enviar el formulario para eliminar el usuario que ya no labora en la entidad o se trasladó, (el formulario solo se recibe por correo, no físicamente y tiene que ser del correo del director o jefe del departamento respectivo). 

 

  • Para la eliminación igualmente se debe descargar el formulario de la página www.mef.gob.pa y enviarlo como un adjunto a la cuenta de correo dncs.solicitudes@mef.gob.pa. no es necesaria la nota, (el formulario solo se recibe por correo, no físicamente y tiene que ser del correo del director o jefe del departamento respectivo).

 

  • Para la activación de un usuario igualmente debe descargar el formulario de la página www.mef.gob.pa y justificar la activación, se debe enviar a la cuenta de correo dncs.solicitudes@mef.gob.pa (el formulario solo se recibe por correo, no físicamente y tiene que ser del correo del director o jefe del departamento respectivo).

 

  • Para el reinicio de un usuario debe descargar el formulario de la página www.mef.gob.pa y enviarlo a la cuenta de correo reiniciosiafpa@mef.gob.pa., no requiere de nota y es inmediata la acción; el correo debe venir del propio usuario y la cuenta debe ser de la entidad. (Correo institucional).
Duración: De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Correo de consulta: dncs.solicitudes@mef.gob.pa
Dirección: Vía España, Edificio Ogawa, 1er Piso
Documentos
 

 

 
Politicas de Admon de Usuarios.pdfPoliticas de Admon de Usuarios
Formulario Administracion de Usuarios SIAFPA (Digital) Dic 2012.docxFormulario Administracion de Usuarios SIAFPA (Digital) Dic 2012
Formulario Administracion de Usuarios SIAFPA (Impreso) Dic 2012.docxFormulario Administracion de Usuarios SIAFPA (Impreso) Dic 2012
Formulario de Reinicio de Contrasena SIAFPA (Digital) Dic 2012.docxFormulario de Reinicio de Contrasena SIAFPA (Digital) Dic 2012
Formulario de Reinicio de Contrasena SIAFPA (Impreso) Dic 2012.docxFormulario de Reinicio de Contrasena SIAFPA (Impreso) Dic 2012
  • Regularán centros de llamadas y activos intangibles
    Los proyectos de ley que hoy presentamos buscan cumplir con estándares de transparencia fiscal internacional de la OCDE y la Unión Europea.
  • MEF presenta logros más importantes en cuatro años
    Destacando los más significativos en materia económica, finanzas públicas, transparencia fiscal y financiera, inversión extranjera así como las prioridades y retos en el último año de gestión gubernamental.
  • UABR anuncia trabajos de mantenimiento en el Puente Gamboa
    La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) informa que este jueves 12, el martes 17 y el jueves 19 de julio, en un horario de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., se realizarán trabajos de mantenimiento al Puente de Gamboa, corregimiento de Ancón.