Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > Autorización para la celebración de Rifas
Juegos de Suerte y Azar
Autorización para la celebración de Rifas
Trámites Servicio: Autorización para la celebración de Rifas.
 
Usuario: Instituciones o Asociaciones sin fines de lucro.
 
Base Legal: Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de 1998, publicado en la Gaceta Oficial Nº23,484 de 17 de febrero de 1998 y Resolución Nº59 de 26 de julio de 1999, publicada en la Gaceta Oficial Nº23,873 de 27 de agosto de 1999.
 
Descripción del Servicio:
 
La autorización de la celebración de una rifa es la aprobación que emite la Junta de Control de Juegos, a través de una Resolución Notariada, para llevar a cabo un juego de azar donde la persona que toma parte en él se hace acreedora a los premios ofrecidos, previa adquisición onerosa de un boleto numerado al organizador, si este coincide con el resultado del sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia en las fechas fijadas. Las rifas sólo podrán llevarse a cabo por instituciones o asociaciones sin fines de lucro, debidamente reconocida por el Órgano Ejecutivo.
 
Requisitos:
  1. Poder notariado y solicitud a través de apoderado legal, dirigido a la Junta de Control de Juegos;  Dicha solicitud deberá detallar:
  2. La mecánica de la rifa.
  3. El objeto de la celebración de la rifa.
  4. Fecha(s) de celebración de la Rifa y de los sorteos de los Premios de Incentivos.
  5. Los premios a rifar. (Descripción con sus valores individuales y el total de premios)
  6. El valor de cada uno y cómo se obtienen los mismos.
  7. La cantidad de boletos que se emitirán.
  8. Número de dígitos de los boletos.
  9. Valor del boleto.
  10. Nombre de la imprenta que los confeccionará.
  11. Original del Certificado de Registro Público.
  12. Fianza dirigida al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS / TESORO NACIONAL, por el valor total de los premios, la cual podrá constituirse mediante cheque certificado a favor del TESORO NACIONAL, Bonos del Estado, Títulos Prestacionales, Carta de Garantía Bancaria, Fianza de Cumplimiento emitida por una Compañía de Seguros o cualquier otro Título valor emitido por el Estado, cuando la Ley que los emite así lo establezca.
  13. Muestra impresa del boleto a emitir.
  14. Facturas originales de compra de los premios a rifar, las cuales deberán reflejar el valor de los premios, incluyendo el siete por ciento (7%) de I.T.B.M.S. En caso de que los premios sean donados o de propiedad de los responsables de la rifa, podrán acreditar su valor mediante carta compromiso o factura Proforma expedida por el donante o el solicitante.
  15. Cheque certificado o de gerencia a favor del Tesoro Nacional, en concepto de pago del Impuesto de Sellado de Boletos, conforme establece la Ley N° 52 de 1961, a razón de Cuatro Balboas (B/.4.00) por cada mil (1,000) boletos o fracción de mil boletos a imprimir.
  16.  A las Instituciones sin fines de lucro se les exonera el 10% del valor de los premios, a solicitud de los interesados.
Tiempo de entrega de Resolución: Seis (6) días hábiles después de entrega de documentos.
 
Ubicación: La Junta de Control de Juegos se encuentra ubicada actualmente en la Ciudad de Panamá, Avenida Perú, Calle N°35 Este, Edificio antiguo “Hacienda y Tesoro”, donde actualmente está ubicado el Vice Ministerio de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, adyacente al Parque Porras. Piso N°7, Departamento de Promociones Comerciales.
 
Departamento de Promociones Comerciales.

Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Teléfonos: 507-7935 – 7442 - 507-7639  

Beneficiario: Instituciones
Duración: 6 días hábiles
Correo de consulta: JCJ@mef.gob.pa
Dirección: Ave. Perú, Calle N°35 Este, Edificio de Finanzas, Piso 7.
Ver todas
  • La DGI y Banistmo firman convenio para facilitar pago de tributos
    La iniciativa pretende brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones al disponer con mayor cantidad de puntos de pago autorizados en todo el país.
  • Vice ministro Zarak presenta renuncia al cargo al Presidente Varela
    El ingeniero Zarak le había comunicado al Ministro Dulcidio De La Guardia y al Presidente Varela, en julio pasado, su intención de volver al sector privado
  • Panamá finaliza evaluación GAFILAT y asume presidencia para 2018
    El proceso de dicha evaluación se dividió en dos áreas: la de cumplimiento del régimen legal y la de cumplimiento de efectividad en las recomendaciones regulatorias para la prevención del lavado del dinero.