Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > Suscripción de Contrato de Sala de Bingo
Juegos de Suerte y Azar
Suscripción de Contrato de Sala de Bingo
Suscripción de un Contrato para la administración y operación de Sala de Bingo, por cuenta y a beneficio del Estado.
 
Usuario: Personas con cinco (5) años o más de experiencia en la administración de Sala de Bingo.
 
Responsable: Junta Control de Juegos, Asesoría Legal
 
Base Legal: Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de 1998, publicado en la Gaceta Oficial Nº23,484 de 17 de febrero de 1998 y Resolución Nº25 de 28 de agosto de 2003.
 
Requisitos:
 
1. Nombre del solicitante.
 
2. Ubicación de la Sala de Juego.
 
3. Presentar un plan de negocios, que indique la cantidad de salas de juegos que se pretende operar y ubicación de la o las mismas, así como la modalidad de bingo que se implementará.
 
4. Nombres de las personas, directa o indirectamente involucradas en la operación propuesta y naturaleza de tal interés (Dicha información comprende accionistas, directores, dignatarios, representante legal de la empresa, de tratarse de una persona jurídica).
 
5. Información completa y detallada sobre los antecedentes personales, penales, comerciales y financieros de cada director, dignatario, empleado de confianza de cada accionista que posea el diez por ciento (10%) o más de las acciones de la empresa solicitante, y de cualquier persona que, a juicio del Director de Salas, tenga una relación significativa con la operación propuesta, abarcando los diez (10) años previos a la fecha de presentación de la solicitud correspondiente.
 
6. Presentar debidamente autenticados los documentos que acrediten la constitución y vigencia de la persona jurídica o que acrediten la identidad de la persona natural, de ser el caso.
 
7. Proporcionar información sobre la estructura financiera de la persona jurídica, incluyendo un listado de todas las acciones en circulación, en el que se hagan constar los derechos de cada accionista.
 
8. Presentar certificación expedida por el secretario de la sociedad que indique los nombres de cada accionista.
 
9. Presentar certificación del secretario de la sociedad donde liste todos los préstamos, hipotecas, fideicomisos, gravámenes y obligaciones pendientes de pago.
 
10. Presentar certificación suscrita por el secretario de la sociedad donde se listen los nombres de las personas cuyos beneficios, salarios u honorarios correspondan a los 10 montos más elevados de las planillas de pago, trátese o no de directores, dignatarios o empleados de confianza del solicitante.
 
11. Indicar los procedimientos utilizados o a utilizar para otorgar bonos y participación en las ganancias.
 
12. Contratos y subcontratos relativos a la operación propuesta.
 
13. Presentar balance general de pérdidas y ganancias, debidamente certificado por contador público autorizado, que cubra los tres (3) años fiscales previos a la fecha de la solicitud.
 
14. Copia de las declaraciones de renta de los últimos tres (3) años o declaración estimada de renta.
 
Participación en los Ingresos: Quince por ciento (15%) de los ingresos brutos
 
Derecho de Operación (en caso que la Sala de Bingo incluya Máquinas de Bingo): Ciento Setenta y Cinco Balboas (B/.175.00) de forma mensual por cada Máquina de Bingo.
 
Derecho de Llave (en caso que la Sala de Bingo incluya Máquinas de Bingo): Cien Mil Balboas (B/.100,000.00)
 
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30am a 4:30pm
 
Teléfono: 507-7889
Beneficiario: Ciudadanos
Correo de consulta: JCJ@mef.gob.pa
Dirección: Ave. Perú y Calle N° 35 Este, Edificio de Finanzas, Piso 7.
Ver todas
  • Economía de Panamá crece 5.6% al tercer trimestre de 2017
    Las actividades que mostraron un mayor dinamismo en los nueve primeros meses de este año fueron el transporte, almacenamiento y comunicación (11.8%), construcción (9.2%) y la explotación de minas y canteras (9.2%)
  • La DGI y Banistmo firman convenio para facilitar pago de tributos
    La iniciativa pretende brindar mayores facilidades a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones al disponer con mayor cantidad de puntos de pago autorizados en todo el país.
  • Vice ministro Zarak presenta renuncia al cargo al Presidente Varela
    El ingeniero Zarak le había comunicado al Ministro Dulcidio De La Guardia y al Presidente Varela, en julio pasado, su intención de volver al sector privado