Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > Requisitos para Tombolas Menores
Juegos de Suerte y Azar
Requisitos para Tombolas Menores
Requisitos correspondientes a la celebración de Tómbolas Menores, reguladas por la Resolución N°059 de 26 de julio de 1999:
 
Las tómbolas menores son aquellas en donde el valor total de los premios ofrecidos no sobrepasa la suma de Trescientos Balboas (B/.300.00), incluyendo el siete por ciento (7%) de ITBMS
 
Requisitos para solicitar autorización para celebrar una Tómbola Menor:
 
Entrega de documentos: 15 días hábiles antes del inicio de la fecha de celebración de la tómbola menor.
 
1.    Poder (notariado)
2.    Memorial a través de Apoderado Legal, dirigido al Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, en el cual deberá especificar lo siguiente:
 
·       Nombre del Solicitante. (Empresa)
·       Mecánica  para obtener el (los) boletos de la tómbola menor, señalando la forma de participación.
·       Fecha, hora y dirección completa de la celebración de la Tómbola.
·       Descripción de los premios que se entregarán, el valor unitario de cada uno y el total por premio, incluyendo el I.T.B.M.S.; al final de los premios describir el valor total de los premios a entregar en dicha promoción.
·       Cantidad de boletos a emitir, y nombre de la imprenta que lo confeccionará.
·       Muestra del boleto el cual deberá estar enumerado, según la cantidad de boleto a emitir, debe aparecer el nombre de la promoción (en caso de haberlo), las condiciones y restricciones de la promoción (tal y como está en el memorial), y muestra visible del número de Resolución que autoriza dicha promoción.
·       Productos participantes (de ser el caso)
·       Establecimientos participantes (listado)
·       Centros de canje (de ser el caso) 
·       Condiciones y Restricciones: Deberán tener en cuenta todas aquellas que la empresa requiera para claridad y bienestar del participante, y la empresa. No se podrá restringir a familiares en primer y segundo grado de con  genialidad de los colaboradores, ya que los mismos no laboran para la empresa, a menos que por políticas internas de la empresa esto sea obligatorio. Para esto deberán presentar carta de R.H., de la empresa en donde justifiquen el motivo de esta restricción. De restringir a colaboradores de imprentas o publicitarias, al momento de presentar la documentación deberán presentar una nota en la que confirmen que la empresa cuenta con la base de datos para cumplir con la restricción solicitada.
3.    Original del Certificado de Registro Público de la empresa.
4.    Idoneidad profesional del abogado.
5.    Facturas originales de compra de los premios a entregar, las cuales deberán reflejar el valor de los premios, incluyendo el siete por ciento (7%) de I.T.B.M.S. En caso de que los premios sean donados o de propiedad de los responsables de la Promoción, podrán acreditar su valor mediante Carta Compromiso o Factura Pro Forma expedida por el donante o el solicitante. Aplica en promociones comerciales.
6.    En caso de premios en efectivo, Carta Compromiso de pago de la suma de dinero ofrecida.
7.    Cheque Certificado o de Gerencia a favor del TESORO NACIONAL. por el diez por ciento (10%)  del valor total de los premios.
8.    Cheque Certificado o de Gerencia a favor del Tesoro Nacional con número de R.U.C., en concepto de pago de Impuesto de Sellado de Boletos, conforme lo establece la Ley No. 52 de 1961, a razón de Cuatro Balboas con 00/100 (B/.4.00) por cada Mil Boletos o Fracción de Mil Boletos a imprimir.
 
En la celebración de Tómbolas Menores, deberá estar presente un representante de la empresa y un representante de la Junta de Control de Juegos, quien será la máxima autoridad.
 
Una vez realizada la actividad, LA EMPRESA estará en la obligación de presentar a la Junta de Control de Juegos, los recibidos conformes con copia de cédula de los ganadores de los premios ofrecidos, de conformidad con el artículo 42 de la Resolución No. 59 de 26 de julio de 1999.
 
La Junta de Control de Juegos, Departamento de Promociones Comerciales: se encuentra ubicado en Avenida Perú, 7° piso, Edificio Antiguo Hacienda y Tesoro, frente al Banco Nacional.
 
Teléfonos: 507-7442, 507-7935 o 507-7639