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Ministerio de Economía y Finanzas
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Gestión de Cobro
Nueva Gestión de Cobro para el Estado
Es aquella Solicitud que presenta un Proveedor para realizar el Cobro por la venta de un bien o servicio prestado al Estado, una vez cumpla con estos requisitos que exige la ley, puede realizar su cobro. 
En esta sección encontrará la información necesaria para realizar una Nueva Gestión de Cobro para el Estado.
 
 
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS A LA GESTION DE COBRO
El día 18 de marzo del año en curso se publicó en la  Gaceta Oficial No. 27247, la nueva versión de la Gestión de Cobro a presentar por los proveedores del Estado, la cual entrará a regir a partir del 2 de mayo del presente año.
Puntos Importantes Introducidos:
  1. Incorporación del campo pertinente al impuesto SUME 911.
  2. Propiciar la inclusión en el uso de la Gestión de Cobro en lo interno de las dependencias de la Caja de Seguro Social, así como todos sus proveedores.
  3. El nuevo formato lo pueden comenzar a utilizar aquellas instituciones o empresas que se les facilite el uso del nuevo campo “SUME 911” en la presentación de sus gestiones de cobro. 
 
Atentamente,
 DIRECCION DE TESORERIA​​
 
Duración: 2 días
Correo de consulta: jmarin@mef.gob.pa
Dirección: Edificio de Finanzas, 5 piso, Ave. Perú
Documentos
 

 

 
Descripcion de los campos de la Gestion de Cobro.docDescripcion de los campos de la Gestion de Cobro
Gaceta Oficial y Guia de la Gestion de Cobro II Version.pdfGaceta Oficial y Guia de la Gestion de Cobro II Version
Formulario Gaceta Oficial II Version.docFormulario Gaceta Oficial II Version
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