Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > C. Guía para la Implementación de la Calidad en la Gestión Pública
Organización del Estado
C. Guía para la Implementación de la Calidad en la Gestión Pública
La Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública, fue aprobada en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado (San Salvador, El Salvador, 26 y 27 de junio de 2008), como un instrumento que sirve de guía y orientación a los Gobiernos de Iberoamérica para lograr la viabilidad de sistemas de calidad y excelencia, y la misma fue ratificada por la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (San Salvador, El Salvador, 29 al 31 de octubre de 2008), donde se emitió la Resolución No. 25 del "Plan de Acción de San Salvador", para su ejecución.
 
La Guía para la Implementación de la Calidad en la Gestión Pública, conlleva una serie de acciones, orientaciones estratégicas y de herramientas administrativas de gestión que se requieren para medir el grado de avance de la calidad y excelencia de los países signatarios.
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Beneficiario: Instituciones; Ciudadanos
Duración: El que solicite la institución rectora
Correo de consulta: acampos@mef.gob.pa
Dirección: Vía España, Ministerio de Economía y Finanzas, Edificio OGAWA, Ala Sur, 2do. Piso, DIPRENA - Departamento de Organización del Estado.
Documentos
 

 

 
Guia para la Implementacion de la Calidad en la Gestion Publica.pdfGuia para la Implementacion de la Calidad en la Gestion Publica
Lineamientos  para la Excelencia en los Servicios Publicos.pdfLineamientos para la Excelencia en los Servicios Publicos
  • DGI anuncia capacitaciones y extensión de horario de oficina
    Horario de trabajo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. de lunes a viernes y los sábados de 8:30 a. m. a 12:00 m. durante todo el mes de diciembre.
  • DGI insta a obtener el NIT en línea
    Ir a la institución es opcional, no es necesario
  • Proceso para acoger viviendas bajo Ley de Patrimonio Familiar Tributario o Primera Vivienda
    Instamos a los contribuyentes a analizar que es más conveniente, mantener su exoneración actual o escoger el beneficio de Ley de Patrimonio Familiar Tributario.