Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Servicios > Subastas
Bienes Revertidos
Subastas
A continuación, se detalla los procedimientos para participar en un subasta.
 
  • Los proponentes interesados en participar en las Subastas de Bienes Públicos DEBEN INSCRIBIRSE en el Departamento de Proyectos y Trámites de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, ubicado en la Planta Baja del Edificio 1220 (Amador Guerrero), en Amador, a partir de la publicación del acto público en el portal Panamá Compra, hasta dos (2) días hábiles antes de la fecha del acto público.
  • El formulario de inscripción debe ser presentado con letra legible, en tinta de un mismo color y no escrito con lápiz.
  • Conjuntamente con la inscripción, los proponentes deberán consignar una fianza equivalente al 10% del valor estimado de los bienes a subastar. Dicha fianza puede constituirse en efectivo, en títulos de crédito del Estado, en fianzas emitidas por compañías de seguro, o mediante garantías bancarias, cheque certificado o cheque de gerencia a nombre del MEF-Área Revertida/Contraloría General de la República.
  • Solamente los proponentes que se hayan inscrito dentro del término señalado en el punto 1 podrán participar el día de la Subasta Pública, en pujas y repujas, que se realizarán en el Salón de Actos Públicos de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, ubicado en el Edificio 1220 (Amador Guerrero), en Amador o Salón de Licitaciones públicas ubicado en Vía España edf. Ogawa, planta baja.
  • Finalizado el período de puja y repuja, se anunciará que el bien será adjudicado y se comunicará el valor de la última oferta, es decir que no hay ninguna oferta con un precio superior.
  • El precio de venta deberá pagarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de la subasta pública, previa deducción de la fianza, en caso de ser consignada en efectivo.
  • Vencido el término señalado en el punto anterior sin que se haya pagado el precio de venta del bien, se perderá la fianza consignada y el derecho a la adjudicación. El importe de dicha garantía ingresará al Tesoro Nacional. En este caso la entidad procederá a adjudicar al segundo mejor postor, siempre que se encuentre la fianza consignada y cumpla con los requisitos establecidos.
  • De presentarse un solo proponente y éste cumpla con los requisitos establecidos, la adjudicación podrá recaer en el mismo siempre que el precio ofertado sea el valor estimado de los bienes a subastar más una oferta por encima del 20%.
  • Se podrán inscribir individualmente o mediante consorcio o asociación accidental.
  • Para la venta de lotes residenciales y parcelas de terreno se requiere la fianza de cumplimiento de inversión. Esta deberá ser presentada hasta 5 días hábiles después de ejecutoriada la resolución de adjudicación.
  • No esperar el último día para inscribirse, ya que si tiene que corregir algún documento, no tendrá tiempo para hacerlo.
Duración:  
Correo de consulta:  
Dirección: Clayton, calle Maritza Alabarca (antigua calle Hooker, frente a la CSS).  Departamento de Trámites Edficio 1000
Documentos
 

 

 
UABR Requisitos de Subastas.pdfUABR Requisitos de Subastas
Ver todas
  • Promocionan en Bogotá Áreas Revertidas de Panamá
    105 clientes potenciales para inversión fueron captados en el IX Gran Salón Inmobiliario 2014.
  • Consejo de Ministros de Planificación del SICA intercambian estrategias
    Seminario “Growth Dialogue for SICA Countries".
  • Ariadna Bravo, de Fanlyc, visita al MEF
    Funcionarios de diferentes Direcciones la apoyan con donaciones