Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > Autorización de Promociones Comerciales
Juegos de Suerte y Azar
Autorización de Promociones Comerciales
 
Aprobación emitida por la Junta de Control de Juegos, a través de una Resolución, para la celebración de una promoción comercial, en la que los participantes dependan de la suerte o el azar para adquirir los premios ofrecidos. Se entienden incluidas las promociones de canje o de premios instantáneos, cuando los participantes dependan de la suerte para hacerse acreedores a los premios y las promociones donde el ganador se determina por el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia.
 
Responsable: Junta Control de Juegos, Departamento de Promociones Comerciales.
 
Base Legal:
 
Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de 1998, publicado en la Gaceta Oficial Nº23,484 de 17 de febrero de 1998 y Resolución Nº59 de 26 de julio de 1999, publicada en la Gaceta Oficial Nº23,873 de 27 de agosto de 1999.
 
Requisitos Básicos:
 
1. Poder (Notariado) y Memorial de solicitud mediante apoderado legal, dirigido a la Junta de Control de Juegos. Dicha solicitud debe contener, sin limitarse, la siguiente información:
 
2. Detalle de la mecánica de la promoción comercial, señalando cómo se obtienen los boletos o la forma de participación.
 
3. Señalar el término de duración de la promoción comercial, el cual no podrá ser superior a un (1) año
 
4. Descripción de los premios ofrecidos y el valor de mercado de cada uno. 5. Señalar la cantidad de boletos que se emitirán y el nombre de la imprenta que confeccionará los boletos, de ser el caso.
 
5. Certificado de Registro Público (Original).
 
6. Señalar la fecha, hora y dirección completa de la celebración de la tómbola o sorteo.
 
7. Fianza por la suma igual al valor total de los premios, puede ser presentada en cheque certificado, de gerencia, fianza de cumplimiento, o aseguradora.
 
8. Facturas originales de compra de los premios objeto de la promoción comercial, las cuales deberán reflejar el valor de los premios, incluyendo el 7% de I.T.B.M. En caso de que los premios sean donados o de propiedad de los responsables de la promoción comercial, podrán acreditar su valor mediante carta compromiso o factura Proforma expedida por el donante.
 
9. En el caso de premios en efectivo, carta compromiso de pago de la suma de dinero ofrecida.
 
Costo:
 
Cheque certificado o de gerencia a favor del TESORO NACIONAL, por el Diez por ciento (10%) del valor total de los premios, para ser distribuidos a prorrata entre la Cruz Roja Panameña, el Instituto de Habilitación Especial (I.P.H.E.) y la Escuela Vocacional de Chapala.
 
Cheque Certificado o de Gerencia a favor del TESORO NACIONAL en concepto de pago del Impuesto de Sellado de Boletos, a razón de Cuatro Balboas (B/.4.00) por cada mil o fracción de mil boletos a imprimir.
 
Las promociones comerciales que utilicen los empaques o envolturas de sus productos como medio para participar en una promoción comercial, no estarán obligadas al pago del impuesto de sellado de boletos.
 
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30am a 4:30pm
 
Teléfonos: 507-7935 / 7442
Beneficiario: Inversionistas; Empresas
Duración: 6 días hábiles antes del inicio de la promoción
Correo de consulta: JCJ@mef.gob.pa
Dirección: Ave. Perú, Calle N° 35 Este, Edificio de Finanzas, Piso 7.
Ver todas
  • B/. 50 millones para saneamiento de Arraiján y La Chorrera
    El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones sanitarias vinculadas al medio hídrico y disminuir la contaminación de los cauces y ríos urbanos de los distritos de Arraiján y La Chorrera.
  • Florida State University reconoce trayectoria del Ministro De La Guardia
    El premio “Grads Made Good” fue establecido en 1974 por la Asociación de Egresados de FSU y el capítulo de Omicron Delta Kappa (ODK) para honrar a los ex alumnos que han marcado una diferencia significativa
  • MEF presenta Balance Fiscal del Sector Público No Financiero
    Los resultados arrojaron ingresos por B/. 8,323 millones, gastos de B/. 9,752 millones y un déficit de B/. 1,430 millones, es decir un 2.4% del PIB.