Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Servicios > Autorización de Promociones Comerciales
Juegos de Suerte y Azar
Autorización de Promociones Comerciales
 
Aprobación emitida por la Junta de Control de Juegos, a través de una Resolución, para la celebración de una promoción comercial, en la que los participantes dependan de la suerte o el azar para adquirir los premios ofrecidos. Se entienden incluidas las promociones de canje o de premios instantáneos, cuando los participantes dependan de la suerte para hacerse acreedores a los premios y las promociones donde el ganador se determina por el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia.
 
Responsable: Junta Control de Juegos, Departamento de Promociones Comerciales.
 
Base Legal:
 
Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de 1998, publicado en la Gaceta Oficial Nº23,484 de 17 de febrero de 1998 y Resolución Nº59 de 26 de julio de 1999, publicada en la Gaceta Oficial Nº23,873 de 27 de agosto de 1999.
 
Requisitos Básicos:
 
1. Poder (Notariado) y Memorial de solicitud mediante apoderado legal, dirigido a la Junta de Control de Juegos. Dicha solicitud debe contener, sin limitarse, la siguiente información:
 
2. Detalle de la mecánica de la promoción comercial, señalando cómo se obtienen los boletos o la forma de participación.
 
3. Señalar el término de duración de la promoción comercial, el cual no podrá ser superior a un (1) año
 
4. Descripción de los premios ofrecidos y el valor de mercado de cada uno. 5. Señalar la cantidad de boletos que se emitirán y el nombre de la imprenta que confeccionará los boletos, de ser el caso.
 
5. Certificado de Registro Público (Original).
 
6. Señalar la fecha, hora y dirección completa de la celebración de la tómbola o sorteo.
 
7. Fianza por la suma igual al valor total de los premios, puede ser presentada en cheque certificado, de gerencia, fianza de cumplimiento, o aseguradora.
 
8. Facturas originales de compra de los premios objeto de la promoción comercial, las cuales deberán reflejar el valor de los premios, incluyendo el 7% de I.T.B.M. En caso de que los premios sean donados o de propiedad de los responsables de la promoción comercial, podrán acreditar su valor mediante carta compromiso o factura Proforma expedida por el donante.
 
9. En el caso de premios en efectivo, carta compromiso de pago de la suma de dinero ofrecida.
 
Costo:
 
Cheque certificado o de gerencia a favor del TESORO NACIONAL, por el Diez por ciento (10%) del valor total de los premios, para ser distribuidos a prorrata entre la Cruz Roja Panameña, el Instituto de Habilitación Especial (I.P.H.E.) y la Escuela Vocacional de Chapala.
 
Cheque Certificado o de Gerencia a favor del TESORO NACIONAL en concepto de pago del Impuesto de Sellado de Boletos, a razón de Cuatro Balboas (B/.4.00) por cada mil o fracción de mil boletos a imprimir.
 
Las promociones comerciales que utilicen los empaques o envolturas de sus productos como medio para participar en una promoción comercial, no estarán obligadas al pago del impuesto de sellado de boletos.
 
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30am a 4:30pm
 
Teléfonos: 507-7935 / 7442
Beneficiario: Inversionistas; Empresas
Duración: 6 días hábiles antes del inicio de la promoción
Correo de consulta: JCJ@mef.gob.pa
Dirección: Ave. Perú, Calle N° 35 Este, Edificio de Finanzas, Piso 7.
Ver todas
  • DGI facilita trámites en línea con e-Tax 2.0
    La Dirección General de Ingresos implementó la “autogestión”, herramienta que facilita a los contribuyentes realizar en línea los trámites fiscales, solicitudes y actualizaciones con el Sistema Informático Tributario e-Tax 2.0.
  • Arriarán la bandera del Ancón para reemplazar la lámpara de obstrucción
    Este miércoles 19 de julio, se iniciarán los trabajos para el reemplazo de la lámpara de la luz de obstrucción ubicada en asta de la bandera del Cerro Ancón.
  • BANCONAL tendrá nueva sucursal en Pedregal
    La nueva agencia bancaria del BNP beneficiará directamente a los 51,641 habitantes y los 616 establecimientos comerciales establecidos en el área e impactará en las comunidades aledañas.