Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Servicios > Clubes de Mercancías
Juegos de Suerte y Azar
Clubes de Mercancías
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS
JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS
 
Base Legal: Decreto Ley Nº2 de 10 de febrero de 1998, publicado en la Gaceta Oficial Nº23,484 de 17 de febrero de 1998 y Resolución Nº59 de 26 de julio de 1999, publicada en la Gaceta Oficial Nº23,873 de 27 de agosto de 1999.
 
Que es facultad del Secretario(a) Ejecutivo(a) de la Junta de Control de Juegos, autorizar, negar, modificar, cancelar, prorrogar, solicitar informes, así como disponer la devolución de fianzas en los casos de rifas, tómbolas menores, promociones comerciales, bingos transitorios, juegos de suerte y azar de carácter transitorios, clubes y bingos televisados, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 119 de la Resolución No. 059 de 26 de julio de 1999.
 
REQUISITOS PARA CLUB DE MERCANCÍAS, CLUB DE VIAJES, CLUB VACACIONAL
 
1.    Poder Notariado.
2.    Solicitud mediante abogado, dirigido a la Junta de Control de Juegos (Secretario(a) Ejecutivo(a)), LICENCIADO ERIC I. RÍOS, indicando razón social y nombre comercial del establecimiento, dirección, nombre de la imprenta que confeccionará los Contratos de los Clubes, la suma de dinero que desee se le autorice para operar su sistema de club, total de las semanas del club, indicar el sistema que será utilizado para el registro de los mismos (Manual o Software) e indicar el(los) día(s) de los sorteos (dominical, miércoles o combinado).
3.    Fianza a por el valor total de los premios, si es por Aseguradora debe tener una vigencia de tres (3) meses, a partir de la última tómbola, a favor del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS / TESORO NACIONAL. Si es por cheque certificado o de gerencia, debe estar emitirlo a favor del TESORO NACIONAL, la cual debe corresponder al 25% del total de la suma de dinero solicitada para operar el sistema de club.
4.    Avisos de operación a favor de las sucursales solicitadas, expedidos por el Ministerio de Comercio e Industrias.
5.    Muestra de dos (2) Formatos preliminares del Contrato de Club que se desea operar.
6.    Certificado Original y actualizado del Registro Público donde se acredite la personería jurídica del solicitante de ser el caso.
7.    En caso de que el operador del club sea Personal Natural, deberá presentar copia de la cédula debidamente autenticada con dos (2) timbres de Un Balboa con 00/100 (B/.1.00) cada uno.
8.    Libro Record enumerado, el cual será habilitado por la Junta de Control de Juegos: Depósito y Retiro de Clubes.
9.    En caso de que el sistema a operar sea a través de un SOFTWARE, será verificado por el técnico de la Junta de Control de Juegos.
10.  Paz y Salvo Nacional actualizado.
11.  Idoneidad del (de la) abogado(a).

REQUISITOS PARA CAMBIO DE SISTEMA DE CLUBES (SOFWARE)
 
1.    Poder Notariado, en caso de que no sea el mismo abogado
 
2.    Solicitud, indicando el cambio de sistema de Club.
 
 
REQUISITOS PARA CESE DE CLUBES DE MERCANCÍAS
 
  1. Poder, en caso de que no sea el mismo abogado que solicitó,
  2. Solicitud, dirigido a la Junta de Control de Juegos (Secretario(a) Ejecutivo(a)), LICENCIADO ERIC I. RÍOS, solicitando la devolución de fianza.
  3. Paz y Salvo Nacional vigente.
  4. Constancia de entrega de los objetos ofrecidos por el Club (Original de los Contratos del Club firmados por sus suscriptores y copia de la cédula de identidad personal de los mismos).
  5. Que el interesado fije en el local comercial de manera permanente y publique durante dos (2) días distintos en un periódico de la localidad, un aviso de cierre o terminación del Club de que se trate, a fin de que sea conocido por el público. El mismo debe tener un tamaño mínimo de 2”X 5” el interesado deberá presentar las hojas enteras del periódico en los cuales realizó la publicación el cual será del tenor siguiente “SE COMUNICA LA PÚBLICO EN GENERAL QUE EL CLUB DE MERCANCÍA DEL (NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL LOCAL) HA SOLICCITADO EL CESE DE SUS OPERACIONES. CUALQUIERA QUE TENGA QUE HACER ALGÚN RECLAMO COMO CONSECUENCIA DE DICHA ACTIVIDAD, PUEDE DIRIGIRSE POR ESCRITO AL QUE SUSCRIBE O A LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS DENTRO DEL PLAZO DE QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO A PARTIR DE LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN”.
  6. Listado de los clubes pendientes detallando la cantidad que tienen derecho a retirar los accionistas.
 
REQUISITOS PARA TRASPASO DE OPERACIONES DE CLUBES DE MERCANCÍAS
 
Deberá solicitar la aprobación de la Junta de Control de Juegos adjuntando:
 
  1. Certificación del Registro Público, copia autenticada de la Licencia Comercial, Paz y Salvo Nacional y cualquiera otra documentación que estime conveniente.
  2. La fianza depositada podrá ser transferible al nuevo operador, con el respectivo endoso de ser el caso.
 
EN CASO DE QUIEBRA:
 
  1. Comunicarlo inmediatamente a la Junta de Control de Juegos dentro de un término no mayor de dos (2) días a la declaratoria.
  2. Una vez declarada la quiebra, el comerciante estará en la obligación de hacerlo del conocimiento público, mediante publicaciones en dos periódicos de circulación nacional en dos (2) días distintos para aquellas personas que sean accionistas del Club.
 
REQUISITOS PARA DEVOLUCION DE FIANZA DE CLUBES DE MERCANCÍAS
 
  1. Poder, en caso de que no sea el mismo abogado
  2. Solicitud, dirigida a la Junta de Control de Juegos (Secretario(a) Ejecutivo(a)), LICENCIADO ERIC I. RÍOS solicitando la devolución de fianza.
 
Para mayor información: Departamento de Promociones Teléfono 507-7935 / 7639
Beneficiario: Ciudadanos; Empresas
Duración: 8 días hábiles
Correo de consulta: JCJ@mef.gob.pa
Dirección: Ave. Perú, Calle N° 35 Este, Edificio de Finanzas, Piso 7.
Ver todas
  • MEF presenta avances del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019
    Las inversiones programadas para 2016 también fueron presentadas hoy a los medios de comunicación social.
  • Adjudican terrenos en áreas revertidas por B/.249,887.00
    UABR adjudicó mediante subastas públicas dos lotes estratégicos en Gamboa y Farfán.
  • CENA aprueba recursos para el Aeropuerto Internacional de Tocumen
    Por un monto de hasta 22 millones de balboas, para proyectos de expansión, funcionamiento y mantenimiento.