Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF sustenta Presupuesto General del Estado 2018
lunes, 07 de agosto de 2017 - Economía
MEF sustenta Presupuesto General del Estado 2018
Ministro Dulcidio De La Guardia presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2018, el cual asciende a B./23,397.1 millones.

 
El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó hoy lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2018, el cual asciende a B./23,397.1 millones, un 7.9% más que el del año 2017.
 
El proyecto de ley contempla los programas insignes establecidos en el Plan Estratégico de Gobierno, como la Línea 2 del Metro de Panamá, que incluyen la extensión a Tocumen (B/. 325 millones), la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (B/. 45 millones) y el saneamiento de la Bahía (B/. 114.7 millones), entre muchos otros, señaló el ministro.
 
Los sectores con mayor asignación presupuestaria son: salud con B/. 4,191.7 millones, Educación y Cultura con B/. 2,556.6 millones; Protección y Seguridad Social con B/ 2,235 millones y Trabajo con B/. 91.5 millones y Vivienda con B/. 787.1 millones.
 
El calendario de vistas presupuestaria de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados inicia el miércoles 16 de agosto. La Superintendencia de Bancos, Zona Franca del Barú, Superintendencia de Seguros y Reaseguros, Banco Nacional de Panamá, la Superintendencia del Mercado de Valores y el Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos, son las entidades que iniciarán el calendario de vistas presupuestarias para la vigencia 2018.
 
Durante estas jornadas todas las entidades del Estado sustentarán sus necesidades, sus planes de trabajo y sus alcances para el período descrito.
 
El calendario de vistas presupuestarias se extenderá hasta el 20 de septiembre del presente año.