Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Nuevo Viceministro de Finanzas
lunes, 08 de julio de 2013 - Finanzas
Nuevo Viceministro de Finanzas
Semblanza del Viceministro de Finanzas, Darío Espinosa.
El nuevo Viceministro de Finanzas, Darío Espinosa, tomó posesión del cargo recientemente, en el Palacio de Las Garzas, luego de ocupar varios puestos en la Dirección de Crédito Público, desde su incorporación al sector gubernamental, en el año 2009.
 
Durante su desempeño como subdirector de Crédito Público, colaboró en la administración eficiente del portafolio total de la deuda pública de Panamá y formó parte del equipo que representó a la república ante las Calificadoras de Riesgo Internacionales, donde el país obtuvo el Grado de Inversión y las sucesivas mejoras a la calificación de riesgo del país.
 
Previo a su rol actual como Viceministro de Finanzas, fue director de Crédito Público, donde coordinó operaciones de estructuración de financiamiento estatal, que suman más de 5,000 millones de dólares, destinados a proyectos de infraestructura de interés nacional. Ejecutó y promovió la estrategia de gobierno, para el exitoso lanzamiento y puesta en marcha del primer Programa de Creadores de Mercado de Deuda Pública Interna de Panamá.
 
Recientemente, ha coordinado la emisión exitosa del Bono Global de la República de Panamá, con vencimiento en el año 2053, por un monto de 750 millones de dólares, colocado en los mercados internacionales.

New Deputy Minister of Finance.pdfNew Deputy Minister of Finance.pdf