Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Asamblea aprueba en segundo debate el Presupuesto Nacional
miércoles, 25 de octubre de 2017 - Economía
Asamblea aprueba en segundo debate el Presupuesto Nacional
Se incluye la ampliación a ocho carriles de la carretera Arraiján- Puente de Las Américas así como la culminación del denominado Corredor de los Pobres, en el área de Panamá Este hasta el corregimiento de Pedregal.

 
La Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate la Ley de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2018, el cual asciende a 23,867.8 millones de balboas.
 
El presupuesto contempla proyectos emblemáticos para darle continuidad a las obras que lleva adelante el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, destacó Dulcidio De La Guardia, Ministro de Economía y Finanzas.
 
Además, se contemplan proyectos como el nuevo puerto de Cruceros de Amador, el cuarto puente sobre el Canal, las líneas 2 y 3 del Metro de Panamá.
 
También se incluye la ampliación a ocho carriles de la carretera Arraiján- Puente de Las Américas así como la culminación del denominado Corredor de los Pobres, en el área de Panamá Este hasta el corregimiento de Pedregal.
 
El proyecto de Ley de Presupuesto para la vigencia fiscal 2018, contempla la culminación de la Ciudad de la Salud más todos los proyectos que al momento están en ejecución, tales como, Techos de Esperanza, Sanidad Básica y el Plan de Renovación Urbana en la provincia de Colón.
 
El proyecto de ley aprobado contempla un ajuste de B/. 470.8 millones adicionales a lo presupuesto en un inicio por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El 60% (B/.14,318.3 millones) del proyecto de prepuesto corresponde a funcionamiento y el 40% (B/.9,549.4 millones) está dirigido a programas de inversiones estatales.