Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF presenta logros de Panamá en la prevención del blanqueo
viernes, 27 de octubre de 2017 - Finanzas
MEF presenta logros de Panamá en la prevención del blanqueo
La Intendencia de Sujetos No Financieros del MEF, ha realizado 254 eventos de capacitación con la participación de 15,441 sujetos obligados no financieros, 132 supervisiones y resuelto más de 338 consultas a través de su plataforma.

 
La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, resumió las acciones, logros y retos de Panamá en la lucha para la prevención del blanqueo de capitales estos últimos tres años, destacando que la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros del Ministerio, ha realizado 254 eventos de capacitación con la participación de 15,441 sujetos obligados no financieros, 132 supervisiones y resuelto más de 338 consultas a través de su plataforma.
 
Las declaraciones de la viceministra de Finanzas se dieron hoy, durante la conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Blanqueo de Capitales.
 
En el evento, que fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Unidad de Análisis Financiero y a la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe, se desarrolló una actividad con el tema “Blindando el sistema Financiero de Panamá a través de una implementación efectiva de la normativa para la prevención de blanqueo de capitales”.
 
“Sin duda, este proceso ha sido una prueba de que el Gobierno ha podido enfrentar el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. Ha sido un esfuerzo a nivel institucional, profesional, de empresa privada y de la justicia con la única motivación de mostrar al mundo que Panamá cumple”, acotó de Chinchilla.
 
Al acto asistieron el subdirector de la Unidad de Análisis Financiero, Alvis Santana, el Superintendente de Bancos, Ricardo Fernández, Amado Phillip De Andrés, Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el director ejecutivo del IPACOOP, Willie Chin Lee.