Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Oportunidades para la Juventud
miércoles, 01 de mayo de 2013 - Planificación Regional
Oportunidades para la Juventud
Crece el cooperativismo juvenil.
Cheques por la suma de B/. 1.500.00, en concepto de capital semilla, recibieron las Cooperativas Juveniles, Escolar Virgen de las Mercedes, R.L, Escolar Valle Riquito, R.L, Escolar Ave María, R.L y Escolar Estudiantes Unidos, R.L, por pate de la Directora de planificación Regional, del Ministerio de Economía y Finanzas, Anayansi Guerra, en representación del Ministro de esa cartera, Frank De Lima y Presidente de la Junta Directiva del IPACOOP.

A la fecha, el Gobierno Nacional, ha destinado aproximadamente más de B/.180, 000.00 para la ejecución de 110 cooperativas juveniles en todo el país, los cuales son invertidos en proyectos de huertos escolares, administración de kioscos, confesión de artesanías, fotocopiados, ceba de pollos y la reforestación.

Con esta acción, el IPACOOP se convierte en una verdadera alternativa tanto para la niñez, como a la juventud de nuestro país, desarrollando actividades para atraer a más jóvenes dentro del sector, al tiempo que les ofrece su apoyo a través de incentivos.