Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Por concluir construcción del Minsa-Capsi Carlos Santana
viernes, 19 de julio de 2013 - Inversiones públicas
Por concluir construcción del Minsa-Capsi Carlos Santana
Inversión de B/. 9, 267,158.00, avance físico de 83%, se construye el nuevo MINSA – CAPSI en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas.
Con una inversión de B/. 9, 267,158.00, y un avance físico de 83%, se construye el nuevo MINSA – CAPSI, Carlos Santana, en el corregimiento del mismo nombre, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, el cual beneficiará a un importante sector de esta ciudad.

La obra es parte del Programa de Inversiones Públicas del Estado, bajo la modalidad de Contrato “Llave en Mano”, que incluye estudio, diseño de plano, construcción, equipamiento y financiamiento del proyecto.

Este Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (MINSA-CAPSI), es una infraestructura de la red ambulatoria de salud del primer nivel que ofrecerá atención integral a la población.

Técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas, de la Oficina de Planificación en Veraguas, inspeccionaron la obra donde se constató que actualmente se realizan trabajos de colocación de ductos del aire acondicionado, instalación de baldosa, colocación de sistemas especiales de gases clínicos, instalación de agua potable, ubicación de tuberías para la electricidad e igualmente se finalizó con el repello interior y exterior; paralelamente, se adelantan trabajos en los estacionamientos, como movimiento de tierra, drenajes pluviales, de colocación de cableados eléctricos, repello y labores de áreas verdes.

Una vez entre en funcionamiento, este Minsa-Capsi ofrecerá atención de fisioterapia, imagenología, psiquiatría, ginecología, medicina interna y familiar, entre otras especialidades, y contarán con modernos cuartos de urgencia para la atención inmediata de los pacientes, áreas de recepción y administración, registro médico, farmacia, rayos X, consulta médica externa, aula de docencia y biblioteca virtual, y amplios espacios para un laboratorio clínico donde se realizarán pruebas de VIH, dengue, influenza, hepatitis, etc.

El MINSA CAPSI fortalecerá también, las áreas de servicios de salud pública y comunitaria como promoción de la salud, protección de alimentos, control de vectores y zoonosis, y salud ambiental, esta última vigilará los servicios de agua potable, disposición de las aguas servidas, desechos sólidos, entre otras acciones.

To complete construction of the Minsa-Capsi Carlos Santana.pdfTo complete construction of the Minsa-Capsi Carlos Santana.pdf