Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Construirán Parque Central en las Minas
martes, 26 de marzo de 2013 - Planificación Regional
Construirán Parque Central en las Minas
Entrega de la orden de proceder a la empresa Arrovilla S. A., la que se encargará dentro de 120 días de iniciar la construcción del nuevo parque central en el distrito de las Minas, provincia de Herrera.
Los moradores del distrito de Las Minas, están felices, porque según dijeron, pronto verán sus sueños hechos realidad, con la construcción del nuevo parque central de esta comunidad, según detalló Otilda de Díaz, educadora jubilada y residente del sector de Las Minas.

“Nos complace una vez más, en el día de hoy, hacer entrega de la orden de proceder a la empresa Arrovilla S. A., la que se encargará dentro de 120 días de iniciar la construcción del nuevo parque central, aquí en este distrito”, manifestó la directora regional de la Dirección de Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Anayansi Guerra.

Guerra explicó a la comunidad reunida en el actual parque, que todo surgió a partir de una visita a esa localidad el día 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, patrona de los mineños, y a quien se le hizo la petición para la construcción de un parque apropiado para los moradores. “Pronto volveremos acá a inaugurar el parque y nos complace mucho que el MEF pueda contribuir con las obras municipales de esta comunidad a la que le tenemos un gran aprecio”, dijo.

“Esta es la plaza donde los moradores del área se reúnen a esperar el transporte, en donde se celebran las fiestas de Santa Bárbara, la Flor Nacional del Espíritu Santo y también la sala de los visitantes, pero se encuentra en condiciones deplorables”, dijo el Alcalde Adriano Díaz.

Rigoberto Arrocha, ingeniero de la empresa Arrovilla S.A, detalló que el monto del proyecto es de 50 mil balboas, cuya remodelación incluye la construcción del gazebo, pasillos de concreto, colocación de baldosas, siembra de árboles, plantas de jardinería e iluminación.

 “Espero que en la próxima celebración de Santa Bárbara podamos disfrutar de las obras de remodelación del parque y ojalá tengamos también el cementerio y el Palacio Municipal terminados”, concluyó Guerra.

En su reunión con los moradores del área, la directora de Planificación Regional del MEF estuvo acompañada del del Gobernador de la provincia, Nilo Murillo; Alcalde del distrito de Las Minas, Adriano Díaz; Benjamín Castillo, Coordinador de programa (PRODEM) y Carla Mabel Cedeño, jefa de la sección de Planificación Provincial en Herrera.