Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Equidad en el acceso al agua potable
viernes, 07 de junio de 2013 - Conferencia
Equidad en el acceso al agua potable
CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, realiza una conferencia para presentar el segundo libro de la serie reflexiones sobre política social y ambiental.
Con el propósito de crear un diálogo regional sobre políticas de equidad e inclusión social en el ámbito urbano del sector agua potable y saneamiento en Panamá, la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, realizó una conferencia para presentar el segundo libro de la serie reflexiones sobre política social y ambiental.

La obra se titula “Equidad e inclusión social en América Latina: acceso universal al agua y saneamiento”, dirigido a las autoridades del sector gubernamental, privado y académico.

El objetivo de la conferencia fue promover entre los asistentes una discusión amplia sobre las políticas públicas de equidad e inclusión social, que puedan atender el déficit de servicios de agua potable y saneamiento y, a la vez, ayudar a avanzar hacia la cobertura universal de servicios urbanos, con énfasis en los grupos más pobres y vulnerables de la sociedad.

Frank De Lima, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, inauguró la actividad, donde explicó que según el Censo del año 2010, el 92.9% de la población panameña tenía acceso al agua potable y en el caso de la provincia de Panamá, este indicador alcanzó el 98.6%.

En el tema de saneamiento, Panamá adelanta un megaproyecto con el apoyo de la CAF, el Saneamiento de la Bahía, que consiste en dotar a la ciudad capital de una extensa red de alcantarillado sanitario y un moderno sistema de tratamiento de aguas servidas que estará en operación en los próximos años.

El vicepresidente de Desarrollo Social de la CAF, José Carrera, destacó que de los 110 millones de latinoamericanos que viven en pequeñas viviendas 18% no tiene acceso a alcantarillado y 10% no tiene acceso a fuentes seguras de agua.

La actividad fue organizada por el Centro Nacional de Competitividad, el Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Equity in access to safe drinking water.pdfEquity in access to safe drinking water.pdf