Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > DGI seguirá denunciando actos de corrupción
jueves, 07 de febrero de 2013 - Dirección General de Ingresos
DGI seguirá denunciando actos de corrupción
La Dirección General del Ingresos aclara, que los 130 casos de denuncias penales interpuestos ante las autoridades del Ministerio Público, fueron presentados contra los funcionarios.
La Dirección General del Ingresos aclara, que los 130 casos de denuncias penales interpuestos ante las autoridades del Ministerio Público, fueron presentados contra los funcionarios y no contra los contribuyentes, como ha publicado el diario La Estrella de Panamá.
 
También, se hace del conocimiento público, que las intervenciones telefónicas, autorizadas por la Corte Suprema de Justicia y efectuadas por la Procuraduría de la Nación, se realizaron a los funcionarios en el año 2010.
 
La Dirección General de Ingresos reitera que, dentro de las investigaciones que adelantan las autoridades, no se intervino la línea telefónica de ningún contribuyente, como aparece en la publicación del diario.
 
Los funcionarios involucrados en estas pesquisas fueron destituidos, tras denuncias de cobro de coimas, exoneraciones indebidas, cuentas borradas, entre otras irregularidades que fueron detectadas en las diferentes provincias.
 
Luis Cucalón, Director General de Ingresos, indicó que, en las próximas semanas, se presentarán nuevas denuncias ante el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción contra funcionarios de la institución señalados por los contribuyentes.
 
Las autoridades de la Dirección General de Ingresos instan a la población a presentar las denuncias correspondientes, en caso de darse actos indebidos al solicitar o recibir servicios de ésta dependencia estatal encarga de recaudar los impuestos.