Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Foro de Juventud congregará a 350 líderes Innovadores
martes, 29 de enero de 2013 - Convenio de Cooperación 
Foro de Juventud congregará a 350 líderes Innovadores
Firma de Convenio MEF-Ciudad del Saber.
Un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas y La Fundación Ciudad Del Saber, para que convoque a través de universidades y ONGS a 350 jóvenes entre 18 a 30 años, líderes de organizaciones; emprendedores de negocios o empresas con impacto social, que han demostrado su liderazgo, para que participen del Foro de Juventud e Innovación Social para el Desarrollo, a realizarse el 14 de marzo en el marco de la reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID en Panamá.

Con la firma de este convenio, el MEF se compromete a incluir a la Fundación como parte del programa del Evento de Juventud y el panel denominado Alianzas para la Innovación Social Juvenil, mientras que La Fundación, ofrecerá gratuitamente talleres de innovación empresarial a un número determinado de seleccionados y también apoyo y asesoramiento en temas relacionados con innovación.

El documento lleva la firma de Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas y Jorge Arosemena, director ejecutivo de la Fundación Ciudad Del Saber.

En dichas reuniones participarán 48 países debidamente representados por sus Gobernadores y equipos económicos de primera línea. De igual manera, se contará con la asistencia de altos directivos de la Empresa Privada Internacional, Líderes y Académicos Mundiales especialistas en Desarrollo Económico y Social, Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales, Autoridades y Empresarios Locales, entre otros. Estimamos recibir entre 5 mil a 6 mil participantes a este foro económico-financiero de discusión sobre el desarrollo de América Latina y el Caribe.