Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Premio Nacional de Prensa "Economía y Finanzas 2013"
martes, 19 de febrero de 2013 - Premio Prensa 2013
Premio Nacional de Prensa "Economía y Finanzas 2013"
Segunda versión del Premio Nacional de Prensa.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anuncia la segunda versión del Premio Nacional de Prensa ECONOMÌA Y FINANZAS 2013, que se entregará a los periodistas, estudiantes universitarios que hayan desarrollado temas económicos y financieros, a través de los diversos géneros periodísticos.

Como novedad para el concurso de este año se ha agregado el nivel Fotografía, para destacar a los profesionales panameños que hayan desarrollado temas económicos y/o financieros de manera visual.

El concurso está abierto para todos los profesionales panameños del periodismo, la fotografía y estudiantes universitarios, con trabajos presentados entre los días 6 de noviembre de 2012 y el 30 de octubre de 2013.

En el nivel profesional se premiarán los trabajos impresos o digitales, publicados en la prensa panameña en cuatro categorías (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Medio Digitales), con igual cantidad de premios de mil quinientos balboas B/.1,500.00, cada uno. Y un Gran Premio Nacional de Prensa Economía y Finanzas 2012, por dos mil quinientos balboas B/.2,500.00. Este premio se seleccionará entre los ganadores de las diversas categorías.

En el nivel universitario se establecen tres categorías (Radio, Prensa Escrita y Medios Digitales) con tres primeros premios de mil balboas con 00/100 (B/1000.00) cada uno solamente, destinados a exaltar el mejor trabajo en su área.

En el nivel fotografía se concederá un premio de mil quinientos balboas con 00/100 (B/.1,500.00) solamente, destinados a exaltar el mejor trabajo fotográfico.
 
Los autores de trabajos para prensa escrita deberán presentar dos ejemplares del periódico o revista; en el caso de televisión y radio, mediante la presentación de dos discos ópticos de almacenamiento de datos del programa en el que se emitió el trabajo propuesto; mientras que en el caso de los medios electrónicos, deberán hacer dos copias impresas del trabajo planteado y de la dirección electrónica que permita ingresar al sitio para constatar su publicación.

Los universitarios deberán presentar los trabajos para prensa escrita se hará mediante la entrega de dos ejemplares del periódico universitario o revista universitaria; en el caso de radio, mediante la presentación de dos discos ópticos de almacenamiento de datos del programa en el que se emitió el trabajo propuesto; en el caso de los medios electrónicos, mediante la presentación de dos copias impresas del trabajo propuesto y de la dirección electrónica que permita ingresar al sitio para constatar su publicación.

Los fotógrafos entregarán sus trabajos en tamaños de 8 x 10 pulgadas como límite máximo. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro. No se admitirán obras protegidas con cristal. Cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto a un seudónimo que indique al autor. En un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, el autor introducirá los datos personales (nombre, apellidos, cédula de identificación personal, dirección y teléfono).

Los trabajos deben enviarse hasta el 14 de noviembre de 2013. Los concursantes solo podrán participar en una categoría, con hasta tres trabajos.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado calificador de reconocida trayectoria en el ámbito comunicacional, económico y financiero del país y los premios y distinciones se entregarán el 29 de noviembre de 2013.