Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Aprueban B/.439,342.00 para Centro de Impresión Educativa
viernes, 05 de julio de 2013 - Consejo Económico Nacional
Aprueban B/.439,342.00 para Centro de Impresión Educativa
Aprobaciones del Consejo Económico Nacional correspondientes a 4 julio 2013.
Una solicitud de procedimiento excepcional por B/.439,342.00, aprobó el Consejo Económico Nacional (CENA), al Ministerio de Educación, para la instalación de un centro de impresión educativa, manifestó el Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

De Lima, indicó que el propósito es que la institución educativa, suscriba con la empresa Dupliriso, S.A, la instalación, entrenamiento y mantenimiento de un equipo para el centro de impresión educativa del MEDUCA. Estos equipos ofrecerán una velocidad de impresión superior a las 120ppm a todo color, con un manejo de gramaje de papel de hasta 400g/ms y bajo costo de impresión en formato hasta 12-3/16”x21-9/16”; y la C7000 Konica Minolta de 71ppm, con una capacidad de papel de 7,500 hojas y manejo de gramaje de hasta 300 g/m2 desde todas las bandejas.

El centro de impresión se encargará de reproducir todo tipo de trabajos impresos para beneficiar a miles de estudiantes a nivel nacional, que podrán plasmar sus obras en afiches, brochures, folletos, así como leer un libro de cuentos creado, editado e impreso dentro de la familia educativa, ya que tiene un incalculable valor social encaminado a la superación personal del estudiantado. También estos equipos apoyarán el Festival de Creación de Cuentos (FESTRICREC), donde se convoca a todos los estudiantes a nivel nacional a usar su imaginación para la creación de cuentos, subrayó De Lima.

Al Ministerio de Seguridad Pública, el organismo económico de carácter financiero, le favoreció una solicitud excepcional de contracción por B/. 764,693.81, para suscribir con la Compañía Internacional de Seguros, la renovación de pólizas y cobertura de seguros marítimos para las embarcaciones nuevas, adquiridas y administradas sobre valores mínimos, término, condiciones y tasas señaladas al Servicio Nacional Aeronaval, correspondiente al período del 25 de mayo de 2013 al 25 de mayo de 2014.

El CENA le ratificó a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, una solicitud de procedimiento excepcional, por B/.1,926,000.00, para que contrate con la sociedad D&T Investment, Corp .S,A , el arrendamiento de un nuevo local, para las oficinas de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, que estarán ubicadas en la planta alta del PH Torre Delta, calle Elvira Méndez y la vía España, en el corregimiento de Bella Vista, distrito y provincia de Panamá, en los pisos 20 y 21, con una área de 1,312 metros cuadrados por un período de 5 años.

Finalmente, los consejeros del CENA, favorecieron a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), una solicitud de crédito adicional por B/. 4,193,336.00, para que cumpla con el alquiler y la remodelación del edificio que será la nueva sede de las oficinas centrales de esta entidad, en la provincia de Panamá, alquiler de la oficina regional de Chitré y el pago a servicios de telecomunicaciones en las oficinas centrales y regionales.

Approved US$ 439,342.00 for educational print center.pdfApproved US$ 439,342.00 for educational print center.pdf