Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Continua discusión del Proyecto de Ley 568
jueves, 21 de marzo de 2013 - Finanzas
Continua discusión del Proyecto de Ley 568
Proyecto Ley No.568, que adopta un régimen de custodia aplicable a las acciones emitidas al portador, se discute en primer debate por los miembros de la Comisión de Economía y Finanzas, de la Asamblea Nacional de Diputados.
El contenido del proyecto Ley No.568, que adopta un régimen de custodia aplicable a las acciones emitidas al portador, se discute en primer debate por los miembros de la Comisión de Economía y Finanzas, de la Asamblea Nacional de Diputados y el Ministerio de Economía y Finanzas.

La apertura del debate la realizó el Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y en su exposición explicó las bondades del proyecto; señalando que el mismo busca mejorar la imagen de la República de Panamá, como país cooperador en la lucha contra el mal uso de los servicios internacionales y financieros y, a la vez, proponer un marco acorde con los estándares internacionales en materia tributaria, de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo; brindando seguridad a los inversores nacionales e internacionales.

Terminada su exposición, el Ministro De Lima escuchó el punto de vista de algunos gremios con relación al proyecto y disipó las interrogantes que se dieron en el desarrollo del diálogo. En el debate se agotó el periodo vespertino, motivo por el cual, el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas informó a sus homólogos y a los representantes del MEF, que la discusión del proyecto se reiniciará la próxima semana.

El Secretario General de la institución, Andrés Fuentes De León, y personal técnico acompañaron al ministro en el Hemiciclo Legislativo.