Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > MEF negociará TDT con Austria y Vietnam
jueves, 04 de abril de 2013 - Convenios de soble imposición
MEF negociará TDT con Austria y Vietnam
Tratados para Evitar la Doble Tributación (TDT) y promover el intercambio de información fiscal.
 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene en sus planes negociar a corto plazo, al menos dos nuevos Tratados para Evitar la Doble Tributación (TDT) y promover el intercambio de información fiscal, específicamente con Austria y Vietnam.

“Próximamente estaremos negociando con Austria y con Vietnam” adelantó, la Subdirección de Tributación Internacional del MEF.

Panamá tiene 11 TDT vigentes con diversos países como México, Barbados, Qatar, España, Luxemburgo, Holanda, Singapur, Francia, Corea, Portugal e Irlanda.

La Subdirección de Tributación Internacional describió que los TDT “son herramientas para evitar que un contribuyente, sea persona natural o jurídica, por el desarrollo de su actividad comercial o profesional tenga que tributar de manera doble o múltiple”.

El MEF ha negociado 18 TDT, algunos de estos como el trabajado entre Panamá con Reino Unido están pendientes de firma. El objeto de los mismos, es darle continuidad a la política de Estado iniciada en septiembre del 2009, por la administración actual, a fin de adecuar la legislación doméstica a estándares internacionales y mejorar la competitividad del país.