Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Autoridades del MEF participan en Romería a cementerio Amador
jueves, 02 de noviembre de 2017 - Finanzas
Autoridades del MEF participan en Romería a cementerio Amador
Rindieron tributo a los próceres de la Independencia, en compañía del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 
Las máximas autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Iván Zarak, Ministro Encargado y Eyda Varela de Chinchilla, Viceministra de Finanzas, participaron en la Romería al cementerio Amador durante la conmemoración del Día de los Difuntos.
 
El Ministro Encargado y la viceministra de Chinchilla, rindieron tributo a los próceres de la Independencia, en compañía del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el cementerio Amador ante el mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero y de los Soldados de la Independencia.
 
La delegación del Ejecutivo inició su recorrido en el Palacio Presidencial, se trasladaron a las inmediaciones del parque Catedral, donde se unió al alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón y los Concejales para proseguir la ruta.
 
Al llegar al cementerio Amador, el presidente Varela colocó una ofrenda floral ante el mausoleo del Dr. Manuel amador Guerrero, primer presidente de la República.
 
El Ministro Consejero, Temístocles Díaz, fue el orador oficial designado por el Ejecutivo, quien realizó un detallado relato sobre la Independencia de Panamá de Colombia.
 
Posteriormente se trasladaron al mausoleo de los Soldados de la Independencia donde el presidente Varela, el alcalde Blandón y el presidente del Consejo Municipal, Javier Sucre colocaron una ofrenda floral.
 
El acto concluyó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la Banda Republicana, que este año cumple 150 años de fundación.