Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Mef explica planes para diversificar la oferta de servicios financieros
martes, 21 de marzo de 2017 - Economía
Mef explica planes para diversificar la oferta de servicios financieros
Desde el 2016 se trabaja en una propuesta para revisar y diversificar la plataforma de servicios financieros, a través de una consultoría que evalúa 11 nuevos productos con la retroalimentación del sector privado.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó ante periodistas de la prensa extranjera, la propuesta para revisar y diversificar la plataforma de servicios financieros de Panamá, a través de una consultoría que evalúa 11 nuevos productos.

Desde 2016 se trabaja en este proyecto que implicará cambios, en algunos casos legislativos y de cultura en los negocios, indicó Ricardo Zubieta, Jefe de Gabinete del MEF.

“Estamos trabajando en la creación de 11 productos con la retroalimentación del sector privado y alineados con los principios internacionales de transparencia que nos permitirán maximizar nuestras ventajas competitivas y fortalecer nuestro atractivo para los inversionistas”, dijo Zubieta.

Los nuevos productos financieros están relacionados a los sectores legales, regulatorio, banca privada, aseguradoras, sistemas de pagos, re-aseguración, compensación, entre otros. Además, se busca que estén en línea con los principios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

La propuesta tomó como ejemplo las mejores prácticas de jurisdicciones similares, pero más desarrolladas, como es el caso de Singapur.