Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF suspende implementación de Decreto No. 130
domingo, 11 de junio de 2017 - Economía
MEF suspende implementación de Decreto No. 130
Ministro Dulcidio De La Guardia, anunció que ante la distorsión sobre los alcances del Decreto 130 de actualización catastral, iniciará una Jornada de Explicación a gremios y ciudadanos interesados.

​​
El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, anunció hoy que, ante la distorsión por parte de un sector político sobre los alcances del Decreto 130 de actualización catastral, queda suspendida su implementación para, de inmediato, iniciar una Jornada de Explicación ante gremios del sector y ciudadanos interesados.

“Ha sido una completa fabricación política infundir temor entre nuestros ciudadanos sobre falsas consecuencias negativas como que perderán sus viviendas. Este tipo de mentiras hay que repudiarlas y denunciarlas por el daño que le hacen al país y a la industria”, indicó De La Guardia.

“Reconozco que estas mentiras han generado una confusión genuina en muchos ciudadanos, y por ello, he ordenado suspender la implementación del Decreto 130 para comenzar una amplia jornada de explicación a los gremios del sector y ciudadanos interesados en el tema”, agregó el titular de Economía y Finanzas, durante una conferencia de prensa.

De La Guardia explicó que “a cada institución involucrada le corresponderá explicar los alcances del decreto y recibir retroalimentación, que incluso pueda ser incorporada al mismo para mejorarlo”.

Eliminación de reavalúos El ministro recordó que, fue precisamente el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela el que derogó los re avalúos impuestos durante el Gobierno de Ricardo Martinelli. “La Ley de Descentralización derogó en octubre de 2015, en su totalidad los reavalúos catastrales aprobados por la Administración anterior”, señaló.

El Ministro de Economía y Finanzas reiteró que el Decreto 130 no tiene absolutamente nada que ver con reavalúos; “eso es un hecho reconocido incluso por expertos independientes y críticos del Gobierno. El que afirme lo contrario miente abiertamente por intereses puramente políticos”, puntualizó.

El Gobierno del Presidente Varela se ha caracterizado por promover los diálogos y consensos en todas las materias y, por eso no tenemos ningún problema en hacer todas las explicaciones necesarias de esta iniciativa, concluyó.