Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF recibe plan parcial de Ordenamiento Territorial
jueves, 22 de noviembre de 2018 - Economía
MEF recibe plan parcial de Ordenamiento Territorial
Los proyectos derivados del Plan Parcial del Corregimiento de San Francisco totalizan 18 proyectos, por un monto total de 60.1 millones de balboas.


El alcalde del Municipio de Panamá, José Blandón entregó a la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, el Plan Parcial de Ordenamiento Territorial Local del corregimiento de San Francisco y un compendio de los Proyectos de Inversión identificados en el Plan Estratégico Distrital.

Esta actividad se realiza en cumplimiento a lo que establece la Ley 6 del 1 de febrero de 2006, “Que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y dicta otras disposiciones”, y el Decreto Ejecutivo No. 23 (16 de mayo de 2007) “Por el cual se reglamenta la Ley 6 que indica en su artículo 10, que la autoridad urbanística local debe remitir al MEF los planes de ordenamiento territorial para su posterior inclusión en el presupuesto.

La ministra Varela de Chinchilla sostuvo que ambos documentos permitirán dejar organizado y adelantado mucho del trabajo que desarrollará el próximo gobierno con respecto al distrito capital.

Por su parte el alcalde Blandón sostuvo que a través de la Dirección de Planificación Urbana se entregaron todos los proyectos que se levantaron del plan de ordenamiento territorial de San Francisco y que se han avanzado del Plan Estratégico Distrital, que se espera se incluyan dentro del Sistema de Inversiones Públicas (SINIP) del gobierno Central debido a que hay proyectos identificados que les corresponde desarrollar al gobierno Central dentro de una visión de planificación coordinada entre ambos niveles.

Los proyectos derivados del Plan Parcial del Corregimiento de San Francisco totalizan 18 proyectos, por un monto total de 60.1 millones de balboas. Así como los 50 proyectos identificados en el Plan Estratégico Distrital, por un monto de 1, 250 millones de balboas.

Participaron en este acto la vicealcaldesa del Municipio de Panamá, Raisa Banfield, el director de Programación de Inversiones del MEF, Oliver Serrano, el director de Planificación del Municipio de Panamá, Manuel Trute, el Jefe de Planes de Ordenamiento del Municipio de Panamá, Isaías Chang y la especialista en Planes de Ordenamiento, Yariza Vásquez.