Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF extenderá fecha de entrega de los CEPADEM hasta el 1 de Nov.
martes, 30 de octubre de 2018 - Economía
MEF extenderá fecha de entrega de los CEPADEM hasta el 1 de Nov.
La entidad aclara que las entregas de los CEPADEM continuarán durante el mes de noviembre, en fechas que serán informadas oportunamente.

 
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anuncia que será extendida la actual jornada de entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM) en la Arena Roberto Durán, hasta el jueves 1 de noviembre para brindar a los beneficiarios más tiempo para presentarse a retirar sus certificados.
 
Debido a una dificultad en la capacidad informática instalada necesaria para poder filtrar cuántos formularios en condición de hijos sobrevivientes de beneficiarios fallecidos han sido llenados para cada caso, se vio afectada la rápida entrega de los certificados el día de hoy.
 
La entidad aclara que las entregas de los CEPADEM continuarán durante el mes de noviembre, en fechas que serán informadas oportunamente.
 
Se pide al público interesado revisar la página web cepadem.mef.gob.pa para constatar que el CEPADEM de la persona esté efectivamente impreso y a disposición en la Arena Roberto Durán, de no ser así, abstenerse de acudir al coloso deportivo. En el día de hoy fueron muchos los casos de personas que se presentaron sin haber consultado, lo cual congestiona el proceso y afecta el ritmo de entrega.
 
La entrega de los CEPADEM responde al compromiso del Gobierno de hacer justicia a un grupo de trabajadores (activos, jubilados y sobrevivientes de beneficiarios fallecidos) quienes esperaron más de 40 años, por la cancelación justa de una deuda histórica del Estado panameño con los trabajadores (1972-1983).
 
El MEF informa que en la jornada de entrega de esta semana por primera vez reciben los hijos sobrevivientes de beneficiarios fallecidos, cuyo grupo exige una verificación puntual de los documentos que garanticen la existencia de la relación de parentesco con el beneficiario fallecido del CEPADEM.
 
Dicha documentación es revisada por los funcionarios que se aseguran que los documentos sean legalmente validados (certificados de nacimiento en buen estado), y en caso de haber sido declarados varios hijos beneficiarios en el formulario de sobrevivientes CEPADEM, y no se presenten a la Arena Roberto Durán, sino que deleguen en uno de los hermanos para el retiro del certificado, este deberá entregar un poder en el que los otros hermanos le autoricen al retiro.
 
En el caso de las viudas/viudos de beneficiarios de los CEPADEM, deberán presentar el certificado de matrimonio con fecha de expedición con, al menos, un día posterior a la fecha