Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > MEF comparte avances en la lucha contra el blanqueo de capitales
viernes, 24 de marzo de 2017 - Economía
MEF comparte avances en la lucha contra el blanqueo de capitales
El país está comprometido con la implementación de los estándares internacionales y, por tanto, ha adecuado su marco legal, entre otras medidas adoptadas.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó hoy un encuentro con periodistas con los que compartió los avances alcanzados por Panamá en la prevención de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

El Secretario Técnico de la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Raúl Gasteazoro, señaló que el país está comprometido con la implementación de los estándares internacionales y, por tanto, ha adecuado su marco legal, entre otras medidas adoptadas.

El funcionario añadió que existen grupos a los que no hay que descuidar como las organizaciones no gubernamentales (ONG), por ser susceptibles a las actividades de organizaciones criminales. Por ello, agregó, se requiere que sean supervisadas y reguladas.

El secretario de la Comisión sostuvo que el Análisis de Riesgo de Panamá muestra un riesgo bajo de actividad terrorista, pero dichas organizaciones pueden ser vulnerables. Las ONG disfrutan de la confianza del público, tienen acceso a considerables fuentes de fondos y, con frecuencia, manejan mucho efectivo. El país se prepara para la cuarta ronda de evaluación del Grupo de Acción Financiera de América Latina (GAFILAT), programada para mayo próximo.