Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > La Corporación Financiera Intl. realiza visita de cortesía al MEF
lunes, 26 de noviembre de 2018 - Economía
La Corporación Financiera Intl. realiza visita de cortesía al MEF
El IFC forma parte del grupo del Banco Mundial, y es el encargado de gestionar y promover inversiones a través el sector privado en países de economías emergentes.


La ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla recibió en visita de cortesía a la vicepresidenta regional de la Corporación Financiera Internacional (IFC) Georgina Baker, con quien intercambió el entorno sobre la actualidad de la economía panameña, así como las oportunidades de inversión en nuestro País.

El IFC forma parte del grupo del Banco Mundial, y es el encargado de gestionar y promover inversiones a través el sector privado en países de economías emergentes. El IFC mantiene una relación de casi 20 años con la República de Panamá, donde se han gestionado contratos de financiamiento por más de 1,500 millones de dólares al sector privado en diversos sectores de nuestra economía en las áreas de transporte, finanzas, infraestructura, educación y energía.

Actualmente, el sector privado panameño mantiene una cartera de préstamos de unos 930 millones de dólares con el IFC, destacándose además, que parte del financiamiento para la ampliación del Canal de Panamá, fue adquirida a través de esta organización financiera en el año 2008, lo que permitió contar con los recursos suficientes para la financiación de esta megaobra.

La ministra Varela de Chinchilla agradeció el apoyo recibido tanto por la IFC hacia el sector privado de nuestro país, así como para el Grupo Banco Mundial para promover el desarrollo sostenible de nuestro país. Ambas funcionarias acordaron la necesidad de seguir apoyando al sector privado para fomentar el crecimiento económico y promover la prosperidad de las poblaciones más marginales en la región.