Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > La Intendencia realiza II Conferencia Anual sobre blanqueo de capitales
jueves, 09 de noviembre de 2017 - Finanzas
La Intendencia realiza II Conferencia Anual sobre blanqueo de capitales
El evento reunió a más de 500 representantes de los sujetos no financieros de diferentes sectores y se expusieron temas relevantes.

 
La Intendencia para la Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, realizó hoy la II Conferencia Anual sobre la prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
 
El evento reunió a más de 500 representantes de sujetos no financieros de diferentes sectores y se expusieron temas relevantes como: siguiendo la pista del dinero para combatir el crimen organizado, el terrorismo, técnicas para detectar actividades ilícitas y beneficiarios finales, retos y oportunidades de Panamá en materia de blanqueo de capitales, financiamiento de terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, aspectos procesales relevantes en el análisis del blanqueo de capitales, entre otros.
 
La Intendente Carlamara Sánchez, señaló que desde su creación, la Intendencia para la Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros se ha constituido en una institución con altos estándares. Desde 2015, la Intendencia ha realizado 132 supervisiones, 25 procesos sancionatorios, 1,589 capacitaciones y 338 consultas de sujetos no financieros.
 
La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, señaló que eventos como este contribuyen a que los sujetos supervisados sepan cómo aplicar la Ley 23 de 2015, por la cual se adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales.
 
En la conferencia participaron importantes expositores nacionales e internacionales, entre ellos, Celina Realuyo, profesora en el William J. Perry Center para Estudios de Defensa del Hemisferio del Washington University. Realuyo abordó las nuevas tendencias de los delitos de blanqueo de capitales, terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva y destacó la importancia de que los Estados se actualicen y estén atentos a las alertas que se emiten.
 
La conferencia contó con el lema: Reforzando el cumplimiento del Marco Regulatorio de Prevención de blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.