Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Ministra de Economía encargada explica propuestas para impulsar el sector financiero y la transparencia fiscal
miércoles, 11 de julio de 2018 - Economía
Ministra de Economía encargada explica propuestas para impulsar el sector financiero y la transparencia fiscal
La Ministra Varela de Chinchilla abordó temas como la situación macroeconómica y fiscal del país, inversión extranjera, acceso a los mercados de capitales y calificación de riesgo.

 
La ministra de Economía y Finanzas encargada, Eyda Varela de Chinchilla, se refirió a las propuestas gubernamentales para impulsar la competitividad del sector financiero de Panamá e iniciativas legislativas dirigidas a cumplir con los estándares internacionales de trasparencia fiscal.
 
Su intervención se dio durante la III Cumbre Financiera Internacional, evento organizado por la Asociación Bancaria de Panamá y que se inauguró el día de hoy miércoles.
 
La Ministra Varela de Chinchilla abordó temas como la situación macroeconómica y fiscal del país, inversión extranjera, acceso a los mercados de capitales y calificación de riesgo.
 
También hizo énfasis en los retos que enfrenta Panamá para cumplir con los estándares internacionales de transparencia fiscal y financiera así como en la necesidad de legislar para tipificar la defraudación fiscal como un delito precedente al blanqueo de capitales.
 
Además presentó iniciativas legislativas que tienen como objetivo cumplir con los estándares de transparencia fiscal internacional de la OCDE y la Unión Europea y garantizar la competitividad del país, atraer inversión y generar empleos.
 
Se trata del proyecto de ley que propone la regulación de la actividad de Centro de Llamadas para uso comercial (call centers) y el proyecto de ley sobre activos intangibles en zonas especiales, que fueron aprobados este martes por el Consejo de Gabinete. Otras iniciativas que deberán ser discutidas en la Asamblea están relacionadas a Panamá Pacífico y Sedes de Empresas Multinacionales.
 
En el evento, Varela de Chinchilla, también se refirió a la propuesta gubernamental de modernización del sector financiero la cual ya está en la Asamblea Nacional y contempla cuatro grandes áreas: fintech, nuevos vehículos jurídicos, administración patrimonial y reformas a la regulación de valores.