Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > DGI continuará implacable contra la corrupción
martes, 26 de febrero de 2013 - Dirección General de Ingresos
DGI continuará implacable contra la corrupción
Funcionarios de Veraguas detenidos por supuestamente extorsionar a comerciantes
 
Tras un operativo de vigilancia y seguimiento por parte de las autoridades judiciales de la provincia de Veraguas, tres funcionarios, entre ellos, el director regional de la Dirección General de Ingresos (DGI) en Veraguas, fueron detenidos por supuestamente extorsionar a comerciantes del área.

La investigación se inició luego de denuncias recibidas por comerciantes víctimas de presuntas extorciones por parte de estos servidores públicos que ahora están a órdenes del Ministerio Público. Luis Cucalón, Director General de Ingresos, reiteró que no se permitirán actos de corrupción en la institución por lo que instó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes, en caso de darse actos indebidos al solicitar o recibir servicios de ésta dependencia estatal encargada de recaudar los impuestos.

La Dirección General de Ingresos, ha presentado desde el 2010 hasta la fecha unas 130 denuncias por supuestos actos irregulares de funcionarios como el cobro de coimas y cuentas borradas entre otros delitos.