Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Convoca a unidades rectoras de Instituciones
viernes, 26 de octubre de 2018 - Economía
Convoca a unidades rectoras de Instituciones
Durante el evento se desarrollaron temas como: Marco Legal, Calendario de Cierre, Cierre Fiscal Efectivo, Mesa de Ayuda ISTMO, Academia Virtual DNC, ISTMO Avanza y Elaboración de Estados Financieros.

 
La Dirección Nacional de Contabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), convocó en la reunión anual del Cierre Fiscal 2018, a las diversas unidades gubernamentales rectoras en materia financiera, presupuestaria y normativa.
 
Aracelly Méndez, Directora Nacional de Contabilidad del MEF, manifestó que este encuentro anual se desarrolla con la finalidad de llamar a la reflexión de los servidores públicos quienes son los encargados de administrar y facilitar el seguimiento y aplicación de mejores prácticas del nuevo modelo de gestión financiera gubernamental, previos al cierre anual, y el compromiso de fortalecer y dar un manejo adecuado de las normativas y estándares contables vigentes para lograr un cierre fiscal exitoso.
 
Durante el evento se desarrollaron temas como: Marco Legal, Calendario de Cierre, Cierre Fiscal Efectivo, Mesa de Ayuda ISTMO, Academia Virtual DNC, ISTMO Avanza y Elaboración de Estados Financieros.
 
Entre otros objetivos, la reunión busca orientar a los servidores públicos que se ven en la necesidad de acogerse a una serie de medidas para este Cierre Fiscal 2018, planteándoles alternativas que minimicen las dificultades que se presenten en algún proceso y así cumplir con lo permitido por la ley.
 
Acompañaron a Méndez, Euribiades Cano, Vice Ministro de Economía, Encargado, Anabelle Hazera, Gerente del Proyecto ISTMO, José Luis González, Gerente de Proyecto por parte de IECISA, Agustín Donado, Jefe del Departamento de Contabilidad de la Contraloría General de la República.