Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > Meduca realizará impresión de libros de cuentos y otros proyectos
jueves, 21 de febrero de 2013 - Consejo Económico Nacional
Meduca realizará impresión de libros de cuentos y otros proyectos
Aprobaciones del Consejo Económico Nacional correspondientes a 21 de feberero 2013.
El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó, al Ministerio de Educación (MEDUCA), 2 solicitudes de procedimiento excepcional, por B/.1,344,800.00 millones, para que realice la instalación de una línea de PVC, para el centro educativo Guillermo Endara Galimani y la impresión de libros de cuentos para el año 2013, manifestó el Ministro Encargado de Economía y Finanzas, Omar Castillo.
 
Castillo indicó que la primera solicitud, por B/.660,000.00, es para que la entidad educativa suscriba con la empresa Almacenadora Nacional, el diseño, suministro e instalación de una línea de conducción de PVC de 8 pulgadas de diámetro para el plantel anteriormente descrito.
 
La otra, por B/.684,800.00, es para que suscriba con la empresa Albacrome S. A., el servicio de impresión de los tomos I y II de la Primera Colección de Cuentos Festicrec-2012, los cuales serán utilizados en el periodo escolar 2013. La ejecución de esta contratación tiene como objetivo brindar a los estudiantes una herramienta didáctica, que contribuya a la motivación y entusiasmo para la promoción de la lectura, así como insumo valioso para que los docentes desarrollen diversas actividades inherentes al tema de comprensión lectora, enfatizó Castillo.
 
Al Ministerio de Economía y Finanzas, el organismo económico de carácter financiero, le ratificó una solicitud de procedimiento excepcional por B/.1,848,086.03 millones, para que suscriba con la empresa la empresa Mayore Capital Corp, el arrendamiento de 28 fincas para uso de las oficinas de la Dirección General de Ingresos, ubicadas en el P.H. Aseguradora Mundial, en la Avenida Balboa y Calle 41 E.
 
El CENA favoreció una solicitud de procedimiento excepcional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, por B/.400,046.76, para que suscriba con la empresa Albarabi S. A., el arrendamiento de 32 locales, utilizados como oficinas en el P. H. Plaza Córdoba, en la Vía Fernández de Córdoba.
 
A la Autoridad Nacional de Aduanas, el CENA le ratificó una solicitud procedimiento excepcional por B/.564,634.08, para que suscriba con la empresa Panamá Canal Railway, el arrendamiento del edificio 1009, ubicado en Curundú, corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá, por periodo de 12 meses, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
 
El mismo organismo benefició una solicitud de procedimiento excepcional del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por B/. 1,372,981.20 millones, para que suscriba con la empresa Ingeniería y Gestiones, el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos internacionales no peligrosos de esa Terminal Aérea.
 
Los consejeros del CENA también ratificaron un convenio de Financiación, para que el Ministerio de Economía y Finanzas suscriba con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en calidad de administrador del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que tiene como finalidad contribuir a los esfuerzos nacionales de mitigación del cambio climático y reducción de la pobreza, por medio del manejo sostenible de la tierra y el aumento del secuestro de carbono a través de reforestación, del desarrollo de sistemas productivos agroforestales y de emprendimientos ambientales de base familiar o comunitarios.
 
Finalmente, el CENA autorizó un Acuerdo de Cooperación entre el Estado y la Empresa Transmisión Eléctrica. S. A. (ETESA), por la suma de B/.26,496,896.00, cuyo propósito es financiar los proyectos, considerados por el Gobierno Nacional como estratégicos, a partir del año fiscal 2013 hasta el año 2019.