Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Noticias > CENA aprueba créditos para construcción de Centro Educativo Pacora
viernes, 10 de mayo de 2013 - Consejo Económico Nacional
CENA aprueba créditos para construcción de Centro Educativo Pacora
Ratificaciones del Consejo Económico Nacional correspondientes al 9 mayo 2013.
El Consejo Económico Nacional aprobó un crédito adicional al Ministerio de Educación (MEDUCA), por el monto de B/.7,000,000.00, para atender el programa de construcción del Centro Educativo Pacora, producto de una donación recibida por el Gobierno de la República de China (Taiwán), para culminar dicha obra, que beneficia una población estudiantil de aproximadamente 1,500 estudiantes en este centro educativo.

De igual forma, el CENA favoreció un crédito adicional por un monto total de B/.2, 208,334.00 al Ministerio de la Presidencia, para que cubra la suma de B/.708,334.00, para el pago de cuotas al Parlamento Centroamericano, y que corresponden de septiembre a diciembre de 2009 y al mes de diciembre de 2010, así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. También se incluyó en este crédito adicional la suma de B/.1,500,000.00 para el desarrollo del Proyecto de Asistencia Financiera No Reembolsable para la Conferencia Episcopal y para actividades de construcción del edificio de la nueva sede, con el fin de culminar esa obra a través del Programa de Ayuda Nacional ( PAN).

Este organismo también ratificó una solicitud excepcional de contratación a suscribirse entre la Agencia Panamá- Pacífico (APP), y la empresa BTU PANAMÁ, S.A., por B/. 512,241.10, para el suministro e instalación de sistemas de aires acondicionados DVM plus III, en los edificios 1 (planta alta) y 2 (ambas plantas) ambos bajo responsabilidad de APP.

Al Órgano Judicial, se le aprobó igualmente, una solicitud de procedimiento excepcional con la empresa Servicio Máximo de Seguridad, S.A, para contratar asistencia en seguridad y vigilancia en la provincia de Panamá, distrito de Arraiján, por un período de 14 meses, hasta el 30 de junio de 2013, por la suma de B/.429,897.98.

Finalmente, el CENA aprobó una solicitud excepcional por B/.440,853.84, al Ministerio de Educación (MEDUCA), para suscribir con la Fundación Ciudad del Saber, el servicio de “Arrendamiento de las oficinas del Proyecto de Innovación Educativa”, para ubicar las instalaciones del edificio No.232, que es aprovechado para las capacitaciones a nivel nacional para los docentes de primaria y media del MEDUCA, así como a diferentes instituciones que solicitan el uso de estas instalaciones.
 
CENA approved credits for construction of Pacora Educational  Center.pdfCENA approved credits for construction of Pacora Educational Center.pdf