Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Asamblea aprueba acuñación de monedas de la JMJ
martes, 31 de octubre de 2017 - Finanzas
Asamblea aprueba acuñación de monedas de la JMJ
La acuñación será de 40 millones de monedas de B/.1.00 de uso corriente y 2 mil monedas de cada diseño para colección, con denominación de B/.20.00.


El proyecto de Ley No. 564 sobre acuñación de monedas conmemorativas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.

Luego de su ratificación por parte del Presidente de la República y su promulgación en la Gaceta Oficial, se iniciará el proceso de contratación del servicio de acuñación de una colección de monedas conmemorativas, de circulación corriente y de calidad de prueba (coleccionistas) para la JMJ 2019.

La acuñación será de 40 millones de monedas de B/.1.00 de uso corriente y 2 mil monedas de cada diseño para colección, con denominación de B/.20.00.

Las monedas tendrán siete diseños, de los cuales seis serán de las Iglesias del área histórica de Catedral, en San Felipe, Catedral Basílica Santa María La Antigua, las Iglesias San Francisco De Asís, Nuestra Señora De La Merced, San José, Santa Ana y el Oratorio San Felipe Neri. Y una del logo correspondiente a la JMJ 2019.

La acuñación total generará aproximadamente unos 30 millones de balboas en concepto de señoreaje (diferencia resultante entre el valor facial de una moneda y el costo de acuñación), el cual será destinado a sufragar la inversión que representa realizar la JMJ 2019.