Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Noticias > Inicio > Noticias > Comunicado sobre el desarrollo del Plan Maestro de Altos de Batele
viernes, 09 de noviembre de 2018 - Finanzas
Comunicado sobre el desarrollo del Plan Maestro de Altos de Batele
La UABR informa a la comunidad, que el desarrollo de Altos de Batele, distrito de Arraiján, corregimiento de Veracruz, se mantiene en una etapa de promoción para su dinamización e incorporación a la economía nacional.

 
La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas informa a la comunidad, que el desarrollo de Altos de Batele, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, distrito de Arraiján, corregimiento de Veracruz, se mantiene en una etapa de promoción para su dinamización e incorporación a la economía nacional.
 

La UABR, como entidad encargada de obtener el máximo aprovechamiento de los bienes revertidos para el Tesoro Nacional, basa este desarrollo en un Plan Maestro del área, que incluye 160 hectáreas, que permitirá según el tipo de suelo señalar su potencial de inversión para ser promovido nacional e internacionalmente.

Este Plan proyecta un impulso importante de la actividad económica que permeará en la población de Veracruz, Arraiján, La Chorrera y el distrito de Panamá, con fuentes de producción y servicio, que incluye unos 3 mil empleos directos. Además, contempla la ampliación de la carretera a Veracruz, que beneficiará a toda la comunidad.

La UABR entiende el interés de la comunidad en ser parte del desarrollo que se pueda generar en Altos de Batele, y mantiene la disposición de realizar las consultas necesarias cuando se presente el Estudio de Impacto Ambiental del desarrollador al que se le adjudique la licitación pública.