Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Ministerio de Economía y Finanzas
Portal MEF > Inicio > Responsabilidad Social Institucional
Reseña:
 
Programa de tipo social que pone de manifiesto la plataforma de acción social institucional, siendo nuestro principal componente el voluntariado en la ejecución de proyectos de Seguridad, Salud, Desastres, Transparencia y Desarrollo Comunitario.
 
Misión:
 
Formular la política económica y social, administrar y proveer los recursos para la ejecución de los planes y programa del Gobierno, propiciando el mayor bienestar de la población.
 
Visión:
 
Ser una organización, eficiente, moderna, integrada y confiable, modelo de la administración pública con personal motivado al servicio de la comunidad.
 
Ejes de Acción:
  • Derechos Humanos
  • Ambiental
  • Transparencia
  • Laboral
Líneas Estratégicas:
  • Minimizar el impacto ambiental.
  • Asegurar la motivación y la implicación de los Recursos Humanos en la mejora continua de la institución.
  • Mantener una estrecha relación con la comunidad y garantizar su satisfacción.
  • Extender el compromiso de responsabilidad social a proveedores y empresas subcontratadas.
  • Implicarse con la comunidad y el tejido social.
  • Fomentar y sistematizar los canales de diálogo.
 
Objetivos:
  • Potenciar los valores institucionales generando una cultura de participación y solidaridad.
  • Optimizar la inversión socialmente responsable.
  • Identificar del capital humano con la estrategia del Ministerio.
  • Mejorar el clima laboral interno aumentando el sentimiento de orgullo y pertenencia.
  • Involucrar a los colaboradores/as en las cuatro áreas de acción del Programa a fin de crear niveles de sensibilización hacia la Responsabilidad Social, en forma de Voluntariado.
  • Incorporar metas y políticas institucionales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad.
  • Preservar los recursos ambientales y culturales, respetando la diversidad y la equiparación.
 
Actividad de Responsabilidad Social Institucional 2014
 
Actividad Marzo
 
RSI Comprometidos con el Medio Ambiente
 
El programa de Responsabilidad Social Institucional del Ministerio de  Economía y Finanzas, bajo la oficina Institucional de Recursos Humanos realizó el viernes 21 una charla sobre la importancia del reciclaje en las instalaciones del  Salón de capacitación  de la Autoridad Marítima de Panamá. En la actividad, se orientó a los colaboradores participantes de esta institución  sobre los productos que consumen a diario y que se pueden reciclar. Se mostraron productos terminados de los desechos de Tetra Pak   tales como, láminas, divisiones, comedores, techo  etc.
Se exhortó a los colaboradores a  que  sean voceros en sus comunidades y familias  a unirse a  tan importante acción donde juntos podemos contribuir a mejorar las condiciones medioambientales del  planeta.
El reciclaje es una de las formas más prácticas  de renovar las cosas y cuidar el  medio ambiente; estos materiales a diario se desechan, por lo que es parte del compromiso de RSI de nuestra institución  seguir divulgando la importancia del reciclado.
 
Colaboradores brindan apoyo al Hogar Bolívar
 
Responsabilidad Social Institucional (RSI) del Ministerio de Economía y Finanzas, realizó una visita al “Hogar Bolívar”, ubicado en la provincia de Panamá, a fin de convivir con los adultos mayores que allí se albergan, y brindarles un momento de esparcimiento, y sobre todo, de distracción.
Además del afecto y atención que recibieron los abuelitos, también disfrutaron de diversas actividades como: baile, limpieza facial, pintura de uñas etc. Mientras tanto, parte del equipo de RSI, realizó una limpieza en todos los predios del asilo, contribuyendo con los abuelos, y los señores que allí colaboran a diario y que también realizan un gran trabajo.
Cabe señalar la importante donación de materiales de limpieza y aseo que recibió el Hogar Bolívar por parte de RSI.
 
Colaboradores participan en feria ciudadana
 
Los colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su Programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI), participaron el 8 y 9 de febrero de 2013, en la feria ciudadana que realizó la Presidencia de la República, en el distrito de Chame, corregimiento de Bejuco.
Durante la actividad, el equipo de RSI del MEF brindó información acerca del reciclaje y compartió importantes momentos con adultos y niños, donde estos disfrutaron de pinta caritas y golosinas.
 
MEF apoya a la escuela Divino Niño
 
La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante su programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI), entregó un aporte por un monto de B/ 3,643.12 a la Escuela Divino Niño, ubicada en la comunidad de Las Garzas de Pacora.
El aporte se invertirá en la construcción de baños higiénicos y una cocina, con la cual se mejorará la instalación para los infantes que acuden a este centro de enseñanza.
La Escuela Divino Niño atiende de manera gratuita a niños con habilidades especiales, tales como: lento aprendizaje y síndrome de Down, entre otras.